Son muchas las firmas internacionales que, cada día, proponen sus tendencias de temporada para inspirar a las amantes de la moda. Francesas, estadounidenses, británicas, japonesas... Todo el planeta está abarrotado de opciones, en muchos casos, irresistibles. Y, sin embargo, en los últimos meses la moda española ha experimentado un boom del que las expertas ya están haciendo gala. Además, la firmas made in Spain emergentes también se adaptan a las nuevas corrientes, más sostenibles y responsables con el medio ambiente, valor añadido a tener muy en cuenta. Así que ha llegado el momento de que tú también fiches la forma en la que la moda nacional está marcando un hito: desde Zara y Mango, pasando por otras conocidas de la talla de Gimaguas y hasta las nuevas firmas nicho con gran potencial.
- Sostenibles, artesanales y muy cómodos: 8 zapatos representantes del 'made in Spain'
Ana Boyer, de By Niuma
Una de las españolas que acaba de aterrizar pero que no puedes perder de vista es, sin lugar a dudas, BYNIUMA AL: una firma sostenible que ya han avalado iconos de estilo tan influyentes como Ana Boyer. En esta imagen, la empresaria luce su vestido Salamat Natural (77 euros), con escote asimétrico y un tejido compuesto a base de lino y viscosa ECOVERO.
Lucía Rivera, de Mango
Otra de las firmas españolas por las que más apuestan las celebrities de nuestro país es Mango. Con un largo trayecto en la escala de tendencias, es de hecho una de las favoritas de Lucía Rivera, quien suele incluirla en sus estilismos del día a día a través de prendas muy en tendencia. ¿Su último hallazgo? Un chaleco oversized y verde militar (49,99 euros) que combina con una biker negra y vaqueros grises.
Lucía Páramo, de Zara y Gilda
Una de las mejores cosas que tiene invertir en made in Spain es que, como Lucía Páramo, puedes combinar prendas más tendencia con accesorios originales y que no todo el mundo tenga en casa. Así lo hace ella, la cual luce unos vaqueros cropped de Zara, con bolso de Malababa y joyitas de una nueva firma española llamada Gilda. Cópialo con el collar Pastel Athenea (50 euros), hecho a mano en cristal y acero inoxidable.
Isabel Campos, de Zara y María Pascual
Muy parecida es la fórmula que emplea la influencer, conformando la base de su estilismo con piezas de Zara y añadiendo complementos más especiales. En este caso, se trata de una camisa combinada con crochet (29,95 euros) y de un bolso shopper en macarmé y asa de bambú (25,95 euros), ambos de la firma de Inditex, que lleva con bisutería de María Pascual. En concreto, Isabel ha elegido el collar Maybe (48 euros) con forma de corazón estilo medalla.
Sofía Paramio de Cuplé
Una de las categorías mejor valoradas por las usuarias en lo que a 'hecho en España' se refiere es la marroquinería y los zapatos. En este sentido, las firmas nacionales emplean sus mejores técnicas y materiales para conseguir diseños de calidad y es precisamente el caso de Cuplé. Así, Sofía Paramio se ha rendido a los encantos de este par de slippers con estampado de vaca sobre piel de vacuno (99 euros) que resultan perfectos para tus mejores looks monocolor de la primavera.
Tamara Falcó, de Pull&Bear y Massimo Dutti
La empresaria es experta en mezclas acertadas que aúnan el lujo internacional con el low cost español y el resultado es siempre tan bonito como el de esta foto. En ella, Tamara Falcó combina sus vaqueros con roturas de Pull & Bear (25,99 euros) con americana azul marino de Massimo Dutti (129 euros). Una forma perfecta de equilibrar una prenda de tendencia más atrevida -los jeans- con ese clásico que es una blazer neutra.