Hay un calzado muy específico, made in Spain, que lleva conquistando a las españolas desde que se confeccionaron los primeros y que esta primavera-verano 2021 no será ninguna excepción.Hablamos de cómo las alpargatas de cuña, año tras año, se consolidan como el par de zapatos veraniegos más codiciado (dentro y fuera de nuestras fronteras) gracias a dos indiscutibles cualidades: la comodidad más placentera y el estilo estival más bonito.
- El zapato-joya con el que SJP rinde tributo a Carrie
Alpargatas de cuña cómoda: tu mejor inversión
No solo porque no haya otro tipo de zapato que pueda garantizarte confort y sofisticación al mismo tiempo, sino porque las alpargatas de esparto o rafia son tan versátiles que realmente combinan con todos los looks que se te puedan venir a la cabeza. Desde unos vaqueros, pasando por dos piezas de lino y, por supuesto, vestidos y faldas. Con esto la inversión está más que justificada y con la selección que verás a continuación mucho más.
Las más buscadas
Castañer es una de las primeras firmas que introdujo las esparteñas al zapatero de las españolas y, por eso, hoy en día es una de las más icónicas. Para esta temporada, te proponemos el modelo Chiara, por su color azul denim en la parte frontal y por su cuña de rafia más cómoda y favorecedora.
Combinadas
Aunque hay que otorgar el protagonismo a los colores naturales esta primavera, por lo que este diseño de Popa es realmente perfecto. Son unas sandalias de cuña de 9 centímetros, planta soft y una combinación entre marrón y blanco superelegante.
Trenzado bicolor
Otra de las características más tendencia de 2021 son los trenzados que, como en estas alpargatas de Gioseppo, contribuyen a crear diseños así de bonitos y especiales. Estas cuñas concretamente, de 10 centímetros, también se atan al tobillo mediante una pulsera clásica, lo cual mejora la estabilidad sobremanera. Además, la plantilla es acolchada.
Rosa empolvado
Desde una altura inferior y un color protagonista, Toni Pons triunfa con estas alpargatas en lino rosa. Confeccionadas en el tejido más resistente y en la tonalidad más bonita, incluye una de las cuñas de esparto más bajas y, por lo tanto, fáciles de dominar. Concretamente, miden un total de 7 centímetros (entre suela y tacón).
Las más altas
¿Te imaginas elevar tu silueta hasta 8 centímetros sin morir en el intento por la incomodidad? No tienes que hacerlo, esto es posible gracias a estas bonitas sandalias con plataforma de yute que propone Bershka. En el tejido arena más relajado y fácil de combinar, también incluye tiras deshilachadas y una favorecedora pulsera al tobillo.
Con tiras cruzadas
Con la estructura de una sandalia en la parte frontal y con la de una alpargata al uso en la trasera. Así son estas bonitas alpargatas de Slow Love x Cortefiel. Su cuña de rafia trenzada, de 9,5 centímetros), combina a la perfección con las tiras cruzadas y con la lazada clásica, en blanco roto.
Tipo plataforma
La cuña más bajita es representada por esta cómoda plataforma de Springfield. En realidad, son unas sandalias en yute cuya suela estilo flatform es el híbrido perfecto entre una plataforma y una minicuña con algo de elevación en la parte trasera. Si quieres lucir el estilo sin renunciar a lo plano, es tu mejor opción.
Marineras
Los aires navys tienen una fortísima presencia, sobre todo de cara al verano, y por eso no te arrepentirás de hacerte con estas de Anne Weyburn. Unas alpargatas con cuña de cuerda de 5 centímetros, puntera redonda y estampado con rayas marineras. El tipo de calzado que querrás llevar a diario con total looks blancos, azul marino e incluso rojos.