Esta primavera, la paleta de colores tiene tal repercusión en las tendencias que hay muy pocos colores que no estén a la moda. Tonalidades como el verde más vivo o el rosa empolvado sobresalen por encima de otros y, sin embargo, los colores neutros siguen jugando un rol determinante, en ocasiones, por encima de los ya mencionados. Así, tonos como el camel, el blanco, el nude o el marrón chocolate se postulan como los grandes vencedores, no sin polémicas a la hora de combinarlos. Para ello, las modelos del momento tienen una lección de estilo que dar a sus fans.
- Ni negro, ni blanco... El color tendencia es el marrón
Marrón y camel, así se llevan para parecer más joven
¿Quién mejor que las modelos millenials y de la generación Z para aportar ideas rejuvenecedoras? En los últimos meses, se han convertido en grandes embajadoras de tonos neutros como el camel, así como del marrón chocolate que triunfó sobre la pasarela en su momento. ¿Añade años este color? Si lo combinas como ellas, no. Toma nota del particular estilo de Kendall Jenner, así como del resto de compañeras que arrasan con sus estilismos más recientes.
Dos tonos de marrón
Por si con uno no fuera problemático ya, Kendall Jenner se atreve combinando dos tonalidades diferentes del marrón protagonista. Y es precisamente eso lo que ha conseguido conformar este lookazo: top con escote palabra de honor metido por dentro de unos pantalones en piel de un marrón más luminoso. ¿La clave? Que la silueta que la modelo alcanza con esta combinación de formas es auténticamente favorecedora.
Piezas mini y 'oversized'
Uno de los mayores méritos del estilo de Hailey Bieber es la impecable forma en la que combina piezas más cortas con otras auténticamente oversized: el equilibrio perfecto entre lo sexy y lo deportivo. Equilibrio que también aplica a la hora de llevar el marrón chocolate estrella, con minifalda, crop top, sandalias de tacón y cazadora de aviador extragrande.
Ejecutiva (pero no mucho)
Teniendo en cuenta que debe de ser uno de los colores favoritos de Bella Hadid, no es difícil encontrar looks mediante los cuales dé ideas sobre cómo combinarlo. En esta ocasión, la modelo da un giro a lo que podría ser un estilismo ejecutivo que añade años a través de un top de punto en tonos azules. De hecho, este color es una de las mejores parejas para el marrón.
La opción más 'casual'
También Taylor Hill ha caído rendida a los encantos de este color y, en su caso, lo estrena de la forma más casual posible: con camiseta en algodón, de manga corta y cuello redondo. ¿La forma más efectiva para llevarla bien? Con un par de vaqueros, por supuesto. Además, a modelo escoge los flare (ligeramente acampanados por el bajo) que rejuvenecen mucho más que otros.
El lado más sofisticado
Como el de Taylor pero desde un ámbito algo más sofisticado (y office-friendly) es la propuesta de Jasmine Tooks. El exángel de Victoria's Secret posa extrafavorecida con unos vaqueros pitillo, camisa marrón chocolate semimetida por dentro y sandalias slip on a conjunto con la misma. La forma en la que introduce la prenda superior por dentro de los pantalones, de forma irregular, es también un gesto muy effortless que, sin duda alguna, contribuye a restar años.
Blazer y top de punto: la pareja más buscada
Elsa Hosk no ha descuidado sus labores de icono de estilo después de ser madre. Más bien todo lo contrario. La modelo acutaliza sus redes sociales cada día y siempre con una lección de moda que aportar a sus millones de seguidores. En esta ocasión, sucumbe a la extraordinaria pareja que forman las americanas masculians y los crop tops de punto, ambos en representación del marrón que más se lleva. Abajo, un par de vaqueros wide leg y unas deportivas en tendencia harán el resto del trabajo.
Con 'shorts' de el estilo retro
También Emily Ratajkowski se rinde a los encantos de los crop tops de punto estilo Jacquemus solo que, en su caso, abandona los pantalones largos a favor de unas bermudas de tiro alto y aire vintage. Así se asegura de que la estética al conjunto sea de todo menos envejecedora.
En nombre del 'athleisure'
Una de las reinas del estilo athelisure por excelencia es Kaia Gerber que, en los últimos meses, no ha parado de dejarlo claro. El arte de combinar prendas estrictamente deportivas (leggings y calcetines altos) con otras más urbanas (jersey de punto marrón chocolate y gorro de lana) casa muy bien con el propósito que buscamos a la hora de llevar dicho color.
Un vestido de punto siempre es un acierto
Aunque pueda parecer que esta prenda pertenece a la época invernal, lo cierto es que es precisamente ahora cuando puede lucirse por sí sola, si necesidad de añadir prendas de abrigo por encima. Así luce Rosie Huntington-Whiteley uno de sus vestidos de punto más aplaudidos: de corte midi, con hombros descubiertos estilo bardot y en una mezcla entre marrón y camel superbonita y favorecedora.