Aunque las tendencias inviten a llevar crop tops, pantalones de cintura baja o zapatillas con suela XL, no todas las chicas quieren sumarse a estas prendas tan atrevidas. Hay muchas que, al contrario, prefieren ceñirse a un estilo más clásico, definido por básicos como camisas blancas, vaqueros rectos o gabardinas. Pero no por ello deberían renunciar por completo a las novedades de la temporada ya que, a pesar de que la apuesta más fuerte de la primavera sea hacia la arriesgada estética de finales de los 90 y comienzos de los 2000 -época en la que reinaban las Spice Girls, efectivamente-, hay algunos detalles y accesorios que sí podrían encajar en un armario más clásico. ¿Por ejemplo? Las cadenas doradas o los collares multilayer como el de la francesa Gabrielle Caunesil, el primero de nuestra selección.
- 9 tendencias aprobadas por las nórdicas que te harán muy feliz esta temporada
Cadena dorada
Este collar de eslabones de plata bañado en oro de 18 quilates pertenece a la firma Agatha Paris y es perfecto para dar luz a tus camisetas básicas o tus blusas blancas.
Sandalias de tacón cómodo
Para fortuna de todas, incluso de aquellas que adoran los stilettos, la moda está lanzando una fuerte baza en pro de la comodidad, lo cual no significa renunciar a los tacones, sino escoger aquellos más cómodos: de altura midi y gruesos. Las sandalias acolchadas son una de las tendencias que más veremos en verano con ese tipo de tacón, y un estilo que ya podemos estrenar con vaqueros y otros básicos, por ejemplo, la camiseta y el trench de Alex Rivière.
Sandalias de tacón cómodo
Con diseños como este de Bershka, con tacón grueso y suela acolchada, no tienes que renunciar a la comodidad ni al estilo.
Un bolso 'baguette' en el color de la primavera
Si todavía no te has rendido al rosa, esta propuesta te convencerá. Y es que es cierto que incorporar colores a la ropa es algo que puede costar, pero hacerlo con accesorios es mucho más sencillo. Si tu estilo es clásico, seguramente los tonos neutros dominen tu fondo de armario: blanco, beige, marrón, azul marino... una paleta cromática perfecta para combinar con un bolso rosa, que además aportará una nota de alegría a tu look.
Un bolso 'baguette' en el color de la primavera
La forma más lady de sumarse a la estética noventera es un bolso como este de acabado acharolado en rosa salmón de By Far.
Una sudadera (para llevar en los hombros)
Que Tamara Falcó se haya atrevido con la tendencia que primero llevaron las influencers europeas más atrevidas solo puede significar que llevar una sudadera sobre la chaqueta, en los hombros, es un gesto apto para chicas de todos los estilos. Además, es la fórmula más fácil para actualizar clásicos como la gabardina o la americana y que parezcan nuevos. Elige un modelo en un color neutro -negro, azul marino, gris- y le sacarás el máximo partido porque podrás combinarlo con todos los tonos de tu armario.
Una sudadera (para llevar en los hombros)
Este diseño en el clásico gris con mensaje y estampado en la parte delantera es perfecta para copiar la tendencia de llevarla en los hombros. Puedes encontrarla en Springfield.
Una chaqueta estampada
¿Crees que nunca te pondrías una chaqueta con un print colorido? ¿Y si el motivo fueran unas clásicas flores? La cosa cambia, claro. Y las tendencias -de la pasarela a tiendas como Mango o Pull&Bear- han hablado a favor de estas cazadoras capaces de dar un estilo muy diferente a básicos como un suéter de punto o un pantalón blanco. Marta Oria definía su diseño de Rita Von como "la chaqueta de la temporada", ¡y razón no le falta!
Una chaqueta estampada
Isabel Marant fue una de las primeras en proponer estas chaquetas que después hemos vistas en muchas otras firmas. Este diseño, de la casa francesa, tiene mangas desmontables, con lo que podrás llevarlo durante mucho más tiempo a modo de chaleco.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.