Puede parecer la época más difícil para acertar a la hora de vestirte, pero lo cierto es que el entretiempo es una de las temporadas más interesantes en términos de moda. Y es que permite combinaciones de prendas muy diferentse, tanto si nos gustan las nuevas tendencias primavera-verano como si somos más de básicos. ¿Quieres una prenda que aúne ambos estilos, clásico pero a la última? Haz caso a María García de Jaime, Blanca Crusset o Lucía Rivera e invierte en la mejor compra del entretiempo: una gabardina o trench. Gabardina que, aún siendo de origen británico por le emblemática y original propuesta de Burberry, las españolas también saben llevarla con estilo.
- Vuelve el 'trench' de cuadros favorito de las modelos (palabra de Katie Holmes)
El recurso de moda entre las españolas
Igual que la influencer María García de Jaime, la modelo Rocío Crusset se ha rendido a los encantos de la que es, probablemente, una de las mejores inversiones de moda. En línea con su estilo clásico, la combina con un total black que nunca falla y que nos recuerda a la forma en la que la combinó María Pombo, con little black dress. Sea como sea, las gabardinas son tan versátiles que podrás unirlas a cientos de estilismos sin fallo alguno. Lo único que debes procurar es que sean de color camel, más tostado o más claro pero siempre en el neutro estrella de esta categoría. La de Rocío Crusset es de la firma Anine Bing y la de María García de Jaime es de Mango pero, a continuación, encontrarás otras alternativas en forma de flechazo.
- Tamara Falcó se une a la tendencia que te permite esternar tu 'trench' ya de ya
Un clásico
Si es tu primera gabardina, probablemente tengas que empezar por su versión más clásica, en el camel reglamentario y de corte midi. Así es esta de Springfield, perfecta para combinarla al más puro estilo parisino: con camisa blanca de corte masculino y vaqueros de tiro alto.
Camel tostado
En una tonalidad más apagada, pero también muy elegante y en tendencia, es este otro trench de Amazon Essentials. Además, es de un tejido técnico que repele el agua, cosa que te vendrá muy bien, por lo menos, durante el mes de abril. En este caso, su camel cálido hace que combine superbien con colores como el mostaza o cualquier tonalidad del naranja.
Largo fluido
Si el largo midi más propio de esta categoría no te termina de convencer, tranquila, hay gabardinas ligeramente más largas como esta, de La Redoute Collections. Está confeccionada en lyocell y, por lo demás, sigue siendo un trench básico y atemporal que hará que no te arrepientas de comprar.
Adornado con rayas oscuras
Otra subcategoría en las gabardinas clásicas de toda la vida es que incorporen detalles que, aún manteniendo su status atemporal, aporten un toque original y diferenciador. La firma Ted Baker opta por añadir a su trench Daesti unas líneas negras en solapas y laterales. Este bonito contraste hace que sea más llamativa y que quede genial con looks monocolor en blanco o negro.
En clave 'oversized'
Más parecida a la de Rocío Crusset es esta otra gabardina, de Brownie. En este caso, carece de la estructura original de los hombros y su corte es mucho más fluido y hasta oversized. Prendas como esta se buscan, sobre todo, para conseguir estilismos más desenfadados y acordes a ocasiones que no requieran de formalidad. Sin embargo, si la unes a un little black dress con bordados y volantes, conseguirás el contraste romántico más favorecedor.
Con mangas a contraste
Como la de Ted Baker, esta de Violeta by Mango se salta los patrones clásicos para introducir un detalle que la convierta en única. En su caso, mangas, cuello y bolsillos a contraste en un favorecedor efecto piel marrón chocolate. Además, este tipo de trench son perfectos para cualquier época del año, añadiendo o eliminando capas según convenga.
De corte 'british'
Algo más corta, a ras o por encima de las rodillas, es esta otra gabardina que firma Naf Naf. Pensada para chicas que no estén acostumbradas o no se vean favorecidas con abrigos más largos, es realmente perfecta. Además, incluso podrás llevarla como prenda protagonista si la anudas y abrochas por completo simulando una especie de vestido estilo británico.
Versión caqui
Las amantes de las parkas encontrarán en este híbrido de gabardina justo lo que buscaban. Pertenece a Bimba y Lola y aunque se define como trench, incorpora algunos detalles propios de las parkas, como el cuello subido, los cordones en puños ajustables y la multitud de bolsillos. Además, esta está confeccionada en nylon de color caqui, por lo que no puede ser más original.
Estos productos han sido seleccionados por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.