El entretiempo es esa época en la que, mientras algunas siguen llevando botas, otras ya han estrenado alpargatas, sandalias y otros zapatos que vuelven cada primavera; unas eligen chaquetas cortas, y otras todavía no se atreven a despedirse del abrigo; o hay quienes sigan llevando pantalones de invierno aunque las tiendas ya estén repletas de vestidos de flores. Estos meses son así, pero vestir bien no es tan complicado como puede parecer en esta temporada de transición. De hecho, ni siquiera tienes que hacer grandes inversiones en ropa nueva porque puedes seguir llevando muchas de las prendas que arrasaron en invierno y que seguramente ya tengas en tu armario. Un suéter bordado, una americana estampada, tus botas militares favoritas... ¿Quieres seguir llevan estas y otras piezas de supertendencia? Hemos localizado los mejores trucos para reciclarlas de aquí a verano.
- Las 'influencers' han hablado: estas son las compras estrellas de la temporada
Un jersey especial
El pasado invierno, las prendas de punto arrasaron como pocas veces antes, y los jerséis especiales fueron los más beneficiados. Si hiciste una inversión en uno de ellos, tenemos una buenísima noticia para ti: es una comprar muy inteligente y solo necesitas ver este lookazo de Elsa Hosk para entenderlo. ¿O es qué no te parece que queda genial con unas bermudas, una de las piezas estrella de esta primavera? El truco de la modelo es llevar el suéter por dentro del pantalón; de esta forma, consigue marcar la cintura aunque sea una silueta oversized, estilizar más las piernas y cambiar los tacones por sandalias planas sin parecer más bajita.
Chaleco de punto
Una de las nuevas tendencias con más éxito de los últimos meses es perfecta para el entretiempo porque puedes llevarla con una camisa por debajo -como María Fernández-Rubíes- o sin ella, cuando suban las temperaturas. En cualquier caso, la clave para acertar es combinarlo con tonos claros o con estampados de tendencia, como los cuadros vichy del pantalón de la influencer madrileña.
Pantalón de traje
Este 2021 ha supuesto el regreso de los pantalones de pinzas y otros diseños de vestir en looks mucho más informales que los clásicos de oficina a los que los restríngiamos hasta ahora. Con zapatillas, se han convertido en el nuevo uniforme de fin de semana, revelando una alternativa perfecta (e incluso más cómoda) a los vaqueros. Y si de cara al buen tiempo quieres seguir llevándolos, copia esta propuesta de Silvia García con americana y pantalón fluidos, top asimétrico y unas sandalias con plataforma que adelantan el calzado que será tendencia en verano.
Americana estampada
Otra prenda de vestir que ha vuelto por todo lo alto son las americanas especiales, sobre todo aquellas estampadas con cuadros o pata de gallo. Tal vez la explicación esté en el teletrabajo y las videollamadas, donde la parte superior de nuestra ropa cobra una gran importancia; o quizá sea que, ahora que apenas hay bodas ni eventos, tenemos ganas de vernos más arregladas de vez en cuando, y una blazer es una de esas prendas que lo logran de forma instantánea. En cualquier caso, el efecto es que las chaquetas clásicas están por todas partes, aunque looks como este de la italiana Giada Albani demuestran que, si añades color y prendas más relajadas, como un pantalón cropped, la combinación final no será, para nada, sobria ni aburrida.
Conjunto de top y cárdigan de punto
Otro de los grandes hits del último año de vida casera son los conjuntos de punto, entre los que los dúos de top y chaqueta son los que más éxito han tenido. ¿Quieres llevarlos en la calle esta primavera? Para asegurarte un look favorecedor, elige siempre un pantalón de cintura alta, como ha hecho Camila Coelho, quien también sabe el detalle que actualiza de pleno su look a la estación: completarlo con unas sandalias estampadas estilo mules, una tendencia de la que te hablábamos hace pocos días.
Tus vaqueros anchos favoritos
Si todavía no has caído rendida en la comodidad y el estilazo de unos vaqueros wide leg, saber que podrás llevarlos toda la primavera terminará de convencerte. Y es que, como cualquier otro jean, combinarlos es facilísimo, también con los colores alegres que definen esta temporada. Fucsia y amarillo limón son opciones ideales para alegrar incluso el denim más oscuro, pero también lila, verde o rosa flamenco, algunos de los tonos de supertendencia.
Pantalón con abertura
Te contábamos hace unas semanas que elegir un pantalón con abertura lateral en el bajo es el mejor truco para parecer más alta sin llevar tacones, pero lo que todavía no habíamos comprobado es lo bien que quedan con zapatos destalonados, el calzado más buscado del momento. Como hemos podido fichar en el Street Style, solo necesitarás una camiseta básica y una gabardina clásica para conseguir un look de 10, cómodo y todoterreno.
Botas militares
Lo mejor de esta época es que permite combinaciones tan especiales y con tanto estilo como pantalón y sandalias, americana con minifalda o vestido de flores y botas, una de las mezclas favoritas de las chicas más cool e ideal para reciclar tus combat boots cada día de primavera. Y no solo porque sea un lookazo, sino también porque te salvará cuando llegue el lado malo de esta temporada, la lluvia.