¿Cuántas veces has estado ya preparada para salir de casa pero te has demorado buscando las gafas de sol, el foulard o ese cinturón perfecto para rematar el look? Los complementos de menor tamaño, como ocurre con las joyas, son más difíciles de ordenar y a veces terminan olvidados en el fondo del armario. Para ayudarte a almacenar este tipo de accesorios, te proponemos los organizadores más prácticos. Apuestas que, además, pueden adaptarse a todo tipo de espacios, también los más pequeños. Desde las perchas con multiganchos hasta los estuches con compartimentos, encuentra la opción perfecta para no perder de vista tus complementos preferidos porque ya sabes: los pequeños detalles marcan la diferencia.
- Organiza tus zapatos con estos trucos y no sentirás que necesitas comprar nuevos vaqueros
Un sitio para cada foulard
Zara ha vuelto a poner de moda el foulard, que ya no se lleva solo en el cuello, sino a modo de top, pareo o incluso diadema. Ten siempre localizados y evita que se arruguen tus pañuelos y foulards preferidos colgándolos en esta percha fabricad con material antideslizante. Podrás encontrarla en Leroy Merlin.
Una percha también para los sombreros
La mejor forma de sacar partido de todos los accesorios del armario es teniéndolos a la vista y para eso han de estar bien ordenados. Con esta percha vertical con varias posiciones podrás distribuir gorras y sombreros no rígidos (además de otros objetos de pequeño tamaño, como las toallas de mano) sin que ocupen mucho espacio. De Aliexpress.
La opción para chicas con mucha ropa
En La Redoute proponen el sistema perfecto para ordenar los cinturones si tienes mucha ropa en el armario. Este tipo de perchas (se venden en un lote de cinco unidades) ocupan un espacio mínimo y permite organizar los cinturones o accesorios junto a camisas o pantalones. Además permite colocar varias perchas en un mismo portaperchas, utilizando los diferentes agujeros.
Percha con varios ganchos para cinturones
En color rosa pastel, esta parche incorpora cuatro tiradores pequeños. Un modelo pensado para colgar cinturones, pañuelos de dimensiones discretas o incluso gorras (si tienen cierre trasero con abertura). Este diseño está disponible también en verde, blanco o gris. De Aliexpress.
Para ahorrar (mucho) espacio
Otra versión de la percha multi-gancho, pero pensada para ahorrar el máximo espacio posible. Esta apuesta añade un total de onche ganchos para cinturones, además al ser de terciopelo también permite colgar otros accesorios o prendas de pequeño tamaño sin que se resbalen. De El Corte Inglés.
Práctico y decorativo
Si eres fan de los sombreros es posible que guardar todos ellos se haya convertido en un problema, sobre todo si no tienes mucho espacio. En este sentido, habría que diferenciar los modelos más rígidos de los de tipo pescador, más fácil de almacenar. Los de ala rígida lo mejor es guardarlos en sombrereras y en Aliexpress podrás encontrar propuestas asequibles que, además, pueden funcionar como objeto de decoración gracias a sus bonitos estampados.
Las gafas, organizadas y protegidas
En este estuche con exterior de efecto piel y tapa transparente puedes guardar tantas las gafas de sol como las de ver. Cuenta con varios compartimentos para indentificar con facilidad cada modelo y, de paso, mantenerlos protegidos de caídas. En Aliexpress.
Para las gafas del día
Ahorra tiempo buscando las gafas que más usas a diario con esta bandeja organizadora. Se trata de un sencillo modelo de la marca Muuto fabricado en su totalidad a partir de botellas de plástico que te permitirá tener localizadas las gafas de vista o de sol del día a día. A la venta en Smallable.
Evita perder los pañuelos más finos
Esta cajita organizadora de Sundis (a la venta en El Corte Inglés) puede tener varios usos y uno de ellos puede ser para mantener almacenados los pañuelos finos, ya sea doblados sobre sí mismos o enroscados. Cuentan con varios separadores para poder diferenciar los diseños de un solo golpe de vista.