A pesar que son muchas, y muy variadas, las tendencias primavera-verano más favorecedoras, antes de invertir en ellas, es importante completar tu fondo de armario de básicos. Esa es la regla que siguen todas las expertas, pues sin piezas atemporales y clásicas, resulta mucho más complicado combinar las prendas de tendencia. Una camisa romántica, un vestido de flores, unos vaqueros rectos o camisetas de algodón sencillas son algunas de las piezas que dan forma a ese fondo de armario. Todo ello destinado a facilitarte la vida (y la elección del look) cada mañana, tarde y noche. ¿Y si pudieras completar tu colección a precio totalmente low cost? A continuación te mostramos que es posible.
- Zara confirma 7 tendencias de primavera que ya adelantamos en FASHION
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una americana fluida
En primavera, los abrigos dejan paso a su relevo más bonito y favorecedor: las americanas. Este año, los tonos pastel son tendencia y, por eso, una blazer como esta de Zara (49,95 euros) es un auténtico acierto y una de las mejores inversiones. Pensada para cualquier tipo de look, desde el más informal al más sofisticado, será tu compañera inseparable. Disponible también en otros pasteles como el verde o el celeste, ya es una de las más codiciadas de la última colección.
Unos vaqueros rectos
Aunque se llevan los pantalones wide leg y los pitillo siguen haciendo acto de presencia, lo cierto es que puestas a invertir no hay nada como unos vaqueros rectos y sin complicaciones. Como estos, de Bershka (19,99 euros) que además de estar disponibles en varias tonalidades de denim, sientan bien a todo el mundo. Son de tiro alto e incluyen el detalle del dobladillo en el bajo, muy en tendencia y cómodo conforme suben las temperaturas.
Un jersey de punto de entretiempo
Despídete del punto grueso porque llegan los jerséis de entretiempo más apetecibles. Protagonizados por los colores y estampados de temporada son la prenda perfecta para todos los días. Este bonito diseño, de Stradivarius (19,99 euros), ofrece tantas posibilidades de combinación que no sabríamos por dónde empezar. Ten en cuenta que gracias a sus patrones en tonos pastel, es capaz de alegrar cualquier look básico como por arte de magia.
Un minivestido de flores
Si hay una prenda primaveral por excelencia esa es cualquier vestido de flores de temporada. Perfecto tanto para el día como para la noche, podrás amoldarlo a tu estilo personal y a la ocasión que se presente. Este diseño, de Brownie (59,90 euros) se llama Voldu y, entre otras cosas, es uno de los más favorecedores gracias a su estructura cruzada tipo wrapped. Combínalo con zapatillas y cazadora vaquera para un estilismo informal pero acertado y con sandalias de tacón para cualquier evento que así lo merezca.
Una camiseta de algodón
La mayoría de los looks que querrás formar esta primavera cuentan con la ayuda de una camiseta de algodón básica. Y aunque la encontrarás en muchos colores (y hasta estampados) lo cierto es que tu mejor opción reside en los tonos neutros. Así es esta de Pull&Bear (7,99 euros) en un delicado beige, escote en forma de 'V' y estructura oversized. Perfecta para llevar con vaqueros, faldas midi, leggings...
Una cazadora vaquera
Junto con las americanas y las sobrecamisas, las cazadoras vaqueras son un básico indiscutible en todo armario (femenino y mascuilno) cuando llega la primavera. Por suerte para ti, si tienes que renovar la tuya, en Mango tienen diseños tan bonitos y clásicos como este (29,99 euros). Concíbela como un comodín para cuando haga falta una prenda exterior que te proteja pero sin recurrir a la lana más asociada al invierno. En este caso, se trata de una pieza de moda perfectamente recurrente a lo largo de casi todo el año.
Una blusa romántica
Como seguro que ya tienes más de una camisa clásica pululando en tu colección, ahora solo tienes que hacerte con su versión más romántica (y en tendencia): una blusa con cuello baby doll y uno de los prints más afines a estos meses, el de los cuadros vichy. Dicha blusa, de Lefties (12,99 euros) te solucionará más de un estilismo sin esfuerzo, junto a cualquier tipo de vaqueros, chinos o paper bags.
Una falda 'midi'
Cada vez son más las propuestas en faldas midi de primavera y, por lo tanto, la elección se complica. Sin embargo, y ante la duda, tienes que saber que priman los estampados y los tonos pastel por encima de muchos otros, razón de más para decidirte por este diseño de Green Coast (25,99 euros). Su estampado de lunares no conseguirá cansarte y su bonito vuelo contribuirá a formar los estilismos más románticos. Combínala con una camiseta básica de algodón, una camisa blanca, una cazadora vaquera o una sobrecamisa en tonos similares.
Unos vaqueros o chinos en tonos claros
Aunque en invierno apetezcan más los tonos oscuros como el negro o el gris, en primavera los claros son dominantes y, por eso, necesitas unos vaqueros como estos, de Fórmula Joven (29,99 euros). Además de tener un beige muy fácil de combinar, también cuentan con la estructura más tendencia: de talle alto, pernera ancha y corte cropped.