Cada temporada trae consigo, al menos, una prenda viral. Un diseño especial que llama la atención entre el resto de tendencias, como la sobrecamisa utility o los vestidos de inspiración Bridgerton. Una propuesta que vemos por primera vez, de manera anecdótica, en un look de Street Style o de redes sociales y que, pasado un tiempo, empieza a multiplicar su presencia hasta convertirse en el objeto de deseo más codiciado por las amantes de las tendencias. Todavía es pronto para identificar el hit de estilo ganador de la primavera pero hay una apuesta con sello español que se dibuja como una de las más prometedoras. Si tú también utilizas Instagram como fuente de inspiración a la hora de vestir, es posible que ya te hayas topado con el diseño al que nos referimos. Se trata de un jersey con estampado de rayas que se aleja de los básicos gracias a su favorecedor escote en la espalda.
En una temporada en que los jerséis básicos han dejado paso a las propuestas con aberturas que siguen el éxito de los vestidos cut-out del pasado año, este diseño se ha colado ya en el armario de algunas de las chicas más estilosas. La marca detrás de la prenda es Gimaguas, el sello fundado por las gemelas Sayana y Claudia Durany que desde su creación hace apenas cinco años ha conquistado a referentes de estilo tan diferentes como Leandra Medine o las hermanas Hadid. Sus diseños se caracterizan por reflejar una estética relajada pero alejada de las tendencias, la inspiración bohemia se respira en muchos de sus vestidos y blusas. Por delante, el jersey presenta una silueta sencilla con cuello redondo, siendo la parte posterior donde se encuentra el detalle más especial. El escote trasero, que se remata con un lazo en la zona de los riñones, deja al descubierto la espalda. Una alternativa ideal para huir de los escotes tradicionales y dotar a cualquier mezcla de un aire diferente con el mínimo esfuerzo.
- Las chicas que más saben de moda también llevan básicos y los combinan así para lograr un 'lookazo'
La influencer francesa Camille Charriere es gran seguidora de la marca. La experta opta por combinar este jersey, bautizado como Julieta y disponible por 120 euros, con unos vaqueros rectos y mocasines. El resultado, un look tan sencillo como original que enamorará a esas chicas que se identifican con las mezclas effortless más allá de los básicos. La estilista madrileña Mónica Anoz también se rinde al escote en la espalda y en su caso desvela a golpe de look, un práctico truco de estilo. Para sacar partido a estos diseños nada mejor que llevarlos con el cabello recogido, como elige la prescriptora al lucir el jersey con una coleta baja que deja al descubierto la espalda.
Confeccionado en España a partir de una mezcla de mohair, alpaca y poliamida está disponible en dos colores, verde turquesa y el beis mostaza de efecto degradado que ha conquistado a muchas expertas en moda. La compra idónea para transformar tus vaqueros de siempre o arriesgar con el mix de colores y estampados más sorprendente de la temporada. Ríndete al armario de entretiempo con el jersey con escote en la espalda, una apuesta de transición entre las sudaderas con capucha que tanto hemos visto estos meses y los cropped tops estivales que volverán cuando se consoliden las buenas temperaturas.