De Chanel a Valentino, Balmain o Chloé. La pasarela se rinde al rosa en la Primavera/verano de 2021, una tonalidad que anima el más simple de los estilismos con el mínimo esfuerzo. El rosa flamenco, una opción algo más intensa que la alternativa pastel pero no tan saturada como el fucsia, se consolida en el armario de las que más saben de moda. A través de los accesorios, en conjuntos monocolor poderosos, en prendas básicas pero especiales... la pincelada cromática para alegrar los días grises a través del vestuario es más fácil de llevar de lo que parece. Repasamos 10 looks con el rosa flamenco como protagonista para rendirte a la fórmula de estilo que mejor encaja con tu forma de vestir. En la imagen, la prescriptora Sabina Socol cambia la gabardina de siempre por un modelo de efecto piel en rosa.
Un traje que no es como los demás
En un look de invitada para una boda de primavera o verano, combinado con zapatillas blancas en un conjunto urbano especial, como relevo del traje gris en un estilismo de trabajo... Este dos piezas que lleva la influencer y fotógrafa Jessie Bush, lucido con unos bonitos zapatos azul klein, lo imaginamos con facilidad en un montón de situaciones diferentes. Una apuesta tan alegre como versátil que multiplica nuestras ganas de primavera.
Píldoras de color
La mejor manera de rendirse a una tendencia sin grandes esfuerzos es a través de pequeños detalles. En este caso, el rosa flamenco se cuela en el conjunto de la francesa Lucie Rose con un bolso monocolor de silueta clásica que, sin embargo, resulta del todo novedoso gracias a su tonalidad vibrante. El toque primaveral más especial es también el más sencillo de integrar en un estilismo de diario.
Los pantalones más buscados
Con permiso de los vaqueros de pernera ancha, los pantalones rosas se han convertido en el hit de estilo más buscado de la temporada. Chanel los subió a la pasarela en versión wide leg y marcas como Zara o Stradivarius los han incluido entre sus novedades recientes. La ifluencer Claudia Parras se decanta por la versión más sencilla, de corte recto, y los combina con unas merceditas de terciopelo y una sobrecamisa caqui, demostrando que la mezcla de colores opuestos siempre funciona al la hora de innovar.
En las gafas de sol más especiales
Como hemos visto, llevar el color rosa en un look es más fácil de lo que parece y no se limita en exclusiva a la ropa. Los accesorios son clave para animar un conjunto y, en este sentido, las gafas de sol con monturas de color (en este caso, rosas) son perfectas para equilibrar un estilismo de básicos y evitar que resulte demasiado sencillo. La italiana Chiara Ferragni ha lanzado varias gafas de sol de diferentes tonalidades que se han agotado en tiempo récord y por supuesto el rosa no podía faltar.
El otro 'dos piezas'
El "dos piezas" más cómodo y popular es el chándal de sudadera y pantalón, una propuesta que se ha convertido casi en un unifome de estar por casa, pero también apto para looks urbanos. La influencer Brittany Xavier cambia los aburridos diseños en gris, negro o azul marino por este llamativo conjunto rosa. Además, para restarle informalidad, lo lleva con una gabardina clásica y un bolso de cadena metalizado.
La camisa que transforma cualquier look
La diseñadora y prescriptora de estilo Inés Arroyo ha sustituido la camisa blanca de siempre, aliada infalible de los tejanos, por este diseño rosa intenso. Se trata de una prenda de laagam que mantiene la estética relajada del básico más poderoso del armario y que también podríamos llevar, además de con jeans, con pantalones chinos, de vestir, de pinzas...
En clave 'oversize'
Otra manera de sucumbir al color más alegre del círculo cromático es a través de prendas oversize. Los diseños de siluetas holgadas han conquistado a las expertas más exigentes y el nuevo traje (no solo el formado por chaqueta y pantalón, también las propuestas con falda), se transforma ampliando sus hechuras como dictan las tendencias. La prescriptora Ellen Ellis ya ha olvidado las medias y se ha rendido al binomio de estilo más recurrente de la primavera: botas altas y falda para looks de calle diferentes.
El 'mix' que promete arrasar
La italiana Valentina Ferragni tampoco se resiste al rosa, de hecho este color está muy presente en su armario, más ahora que es tendencia. En su caso, se decanta por un cárdigan con botones blancos que combina con un pantalón de efecto cuero en negro. Sobre la pasarela firmas como Versace o Chanel, han dado el visto bueno al mix rosa y negro, una apuesta que funciona especialmente bien en estas primeras semanas de primavera.
También en casa
La influencer Leonie Hanne apuesta por el rosa también en sus looks de estar por casa, que a decir verdad son casi tan sofisticados como sus estilismos de calle. La prescriptora alemana cambia el pijama clásico de pantalón por una chaqueta fluida y cruzada de acabado satinado, perfecta para esos días en los que te apetece sentirte algo más arreglada también en casa.