¡Al fin llegó, la primavera más esperada! Y aunque las temperaturas han querido que tengamos que volver a ponernos chaqueta o cazadora, ya se ve muy cerca el momento de estrenar la prenda más primaveral de todas: los vestidos de flores. "Qué feliz soy con un vestido de verano, un sombrero y un día de campo!", escribía la influencer Lucía Bárcena junto a esta foto. Inspiradas por ella, por su diseño camisero de Polin et Moi y porque hoy, coincidiendo con el cambio de estación, es el Día de la Felicidad, hemos elegido para ti 7 vestidos de flores que no solo te harán feliz, sino que van a quedarte tan bien que querrás reutilizarlos de aquí a septiembre. ¿Lista para la primera buena comprar de la temporada?
- ¿Y si tu mejor vestido fuera... una camisa? Así la llevan las expertas
Camisero
Como el de Lucía, este vestido de flores (de Objet, a la venta en El Corte Inglés) cuenta con manga corta, botones y escote en V, tres elementos que lo hacen muy cómodo, veraniego y favorecedor porque estilizan mucho. Otra gran ventaja de estos diseños que reaparecen cuando suben las temperaturas es que quedan genial con todos los zapatos de la primavera, desde zuecos hasta sandalias y, claro, zapatillas.
¿Boda a la vista?
Aunque las celebraciones son más que escasas ahora mismo, todavía se celebran algunas bodas, con menor aforo y, en general, más informales. ¿Por qué no aprovechar para llevar un vestido de flores que puedas reciclar toda la temporada? Este diseño multicolor de Fórmula Joven es una opción ideal ya que es largo, tiene un estampado muy sutil e incorpora un plisado que le aporta una caida más elegante.
Mini
Aunque los diseños más extendidos en la época de entretiempo suelen ser largos o midi, también los minivestidos buscan su hueco entre los looks primaverales. Y ahí un diseño con manga larga puede resolverte mil y una papeletas. Y es que, con botas altas de estilo cowboy, conseguirás un lookazo todoterreno en cuestión de segundos. Este modelo, de Fórmula Joven, además está rebajado.
Con escote cuadrado y abertura en la pierna
Un vestido de flores no tiene por qué ser naïf o demasiado romántico, y este diseño de Bershka es una buena prueba. Con flores lilas y moradas sobre fondo oscuro, tiene una silueta que resalta las curvas gracias al escote de mesonera -que también se extiende a la espalda-, la cintura ceñida y la abertura en la falda. Además, es de manga larga, con lo que no tendrás que esperar a que haga mucho calor para estrenarlo.
Flores 'arty'
Este año, como el pasado verano, también se van a llevar los vestidos escalón, esos diseños con volantes o particiones en la falda que hacen mucho más alta. Por eso, este diseño de Benetton es perfecto para todas, pero sobre todo para las chicas bajitas y delgadas, ya que las flores grandes sobre fondo claro hacen parecer tu silueta más amplia.
El que mejor sienta
No es leyenda que el rojo hace más atractiva: la ciencia ha comprabado que es el color que favorece universalmente a rubias, castañas, pelirrojas y morenas. Por eso, siempre es una buena elección cuando se trata de un vestidos que vas a llevar durante meses. Este midi con manga tres cuartos y una abertura en la falda es uno de esos diseños que estrenar con botas y reciclar con alpargatas, una y otra vez, hasta septiembre.
El más bohemio
Si bien es cierto que un vestido de flores (casi) siempre tiene cierto aire hippie, hay diseños que evocan esa estética de forma especial. Es el caso de este vestido de escote Bardot (con los hombros descubiertos) y manga abullonada de la firma Southern Cotton. Es una opción ideal para llevar a un día de playa con sandalias planas y reutilizar al salir a cenar, con unas alpargatas.
Estos productos han sido seleccionadas por un equipo de ¡HOLA! de forma independiente en base a su criterio y experiencia.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de publicación de este artículo. El contenido se actualiza siempre que sea posible.
¡HOLA! puede ganar una parte de las ventas y/u otras compensaciones por las compras realizadas en esta página.