Los primeros días de primavera son para disfrutar al sol, pero también para estrenar esos vestidos, tops y blusas de nueva tendencia que, aunque preciosos y apetecibles (¿quién no quiere volver a llevar colores alegres y flores?) dejan clara evidencia de todos los meses que hemos pasado en casa. Afortunadamente, hay un truco muy fácil y efectivo para parecer más bronceada sin necesidad de tomar el sol o utilizar mucho maquillaje: las joyas doradas tiene un efecto iluminador instantáneo con el que tu piel parece mucho más bonita. Y si no lo crees, echa un vistazo a las siguientes fotos de influencers con pendientes y collares con ese acabado. ¿Te preguntabas por qué siempre están morenas? Esta es una de las respuestas, y te proponemos las mejores opciones para copiarla.
- Alerta FASHION: esta temporada, tus bolsos favoritos se transforman en joyas
Aros y cadenas
Una de las tendencias que se perfilan como ganadoras de la temporada son los collares de eslabones. Sí, las cadenas han vuelto y si te gustan, te alegrará saber que puedes llevarlas con otros collares dorados que ya tengas e incluso con tus pendientes de aro XL favoritos. No tienes por qué cortarte ya que, como Camila Coelho demuestra con sus joyas de Quay Australia, queda genial combinar tantas piezas como te apetezca.
Aros dorados
Si quieres unos aros más originales que los clásicos finos, prueba un diseño plano, uno que combine varios cabos, o uno que, como este, imite un cordón. Son de plata bañada en oro y puedes encontrarlos en El Corte Inglés.
'Choker'
La tendencia de las cadenas doradas en todo tipo de larguras ha hecho que vuelvan los chokers, esos collares muy cortitos de estilo noventero. Este está formado por pequeñas bolitas que terminan en un charm alargado. Es de metal bañado en oro y pertenece a Uno de 50.
'Piercings' multiples
Llevamos un tiempo viéndoselos a las chicas con más estilo, y parece que seguirá siendo así. Llevar muchos mini pendientes es la tendencia más cool en joyería y bisutería, y puedes adaptarla a tu estilo eligiendo piezas sencillas o más recargadas. Rocío Osorno, por ejemplo, elige aros pequeños y clásicos, a excepción del pendiente principal, donde lleva uno con charm.
Mini aritos
Si quieres probar la tendencia de los piercings múltiples, comienza añadiendo a tu colección unos aros pequeños, como estos de oro de Pandora con un cristal azul en talla brillante. Podrás utilizarlos juntos o por separado, y quedan bien en cualquier posición.
Inspiración 'ear cuff'
Este pendiente individual de Agatha Paris crea el efecto de llevar tres piercings juntos. Está hecho de plata dorada y circonio, y puedes comprarlo en la página web de El Corte Inglés.
Collar 'multilayering'
Otra tendencia que tampoco se irá esta primavera/verano es combinar varios collares finos, de distintas larguras y con colgantes. Las propuestas en las tiendas son prácticamente infinitas, tanto en diseños individuales como en aquellos que ya incorporan varias cadenas. Es una de las combinaciones favoritas de Teresa Andrés, que con este look, además, revela lo bien que quedan las joyitas doradas sobre un top blanco.
Con una perla barroca
Las perlas barrocas, sin forma esférica pulida, están muy de moda. Es una forma de llevar joyas elegantes sin que resulten clásicas y protagonizan colgantes tan bonitos como este de Scalpers que puedes llevar combinado con otras cadenas finas doradas.
Collar triple
Si quieres un modelo que ya de por sí incorpore varias cadenas y colgantes, te proponemos este diseño de aire bohemio de Reclaimed Vintage Inspired, a la venta en Asos. Perfecto para llevar con camisetas con escote en 'V' o incluso un suéter de cuello vuelto.
De colores
Y si lo que buscas es dar un toque diferente y algo hippie a tus básicos favoritos, lo que necesitas es un collar dorado con piedras de colores. María Fernández-Rubíes ha elegido esta cadena con siete charms de cristales de la firma Crush The Label (109 euros), un diseño muy favorecedor que se convierte en protagonista del look. Pero si prefieres collares más sencillos, también los hemos localizado para ti. ¡No hay excusa para no probar el efecto broncedor de las joyas doradas!
De colores
No hay duda de que los accesorios de colores son la forma más rápida de aportar alegría a cualquier look, pero, además, si eliges uno que incorpore el acabado dorado, darás luz a tu rostro. Este collar de plata bañado en oro con circonitas multicolor es de Luxenter y se vende en El Corte Inglés.
Mini piedras
Si buscas un diseño más sutil, prueba las piedras pequeñas como los que incorpora este collar de Agatha Paris con mini charms de jade natural, un color que también favorece muchísimo cuando empiezas a estar bronceada.
Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia". ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.