¡La temporada de galas ha vuelto por todo lo alto! Los Globos de Oro, en Hollywood, y los Goya, en España, han sido dos de las últimas citas con lo mejor del Séptimo Arte. Una agenda que anoche marcaba los Critics' Choice Awards, unos premios otorgados por la crítica cinematográfica de Estados Unidos que han confimado el éxito de Netflix con nada más y nada menos que 14 títulos. Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) o Emma Corrin (The Crown) fueron dos de las galardonadas en una entrega de premios telemática que también reconoció el trabajo de Zendaya con el trofeo #SeeHer a toda su trayectoria.
- 'Zee dress', el vestidazo de Zendaya en la película 'Malcolm&Marie', sale a la venta
Zendaya y sus dos vestidos de Valentino
Era su gran noche y, aunque recibiera el premio desde su casa, Zendaya quiso que fuera especial. La actriz californiana llevó no uno, sino dos preciosos looks de Valentino, firma de la que es embajadora desde diciembre. La estilista Law Roach fue la encargada de elegir estos vestidos que Zendaya combinó con dos moños altos diferentes.
Un vestido con escote-joya
Uno de los diseños que lució anoche Zendaya fue este precioso vestido de silueta minimalista con pedrería en el escote. Confeccionado en seda negra y con la espalda descubierta, pertenece a la colección Prefall 2021 de Valentino. La actriz lo llevó con un recogido alto, maquillaje natural y unos discretos pendientes como todo complemento, tal y como se pudo ver cuando se conecto por videollamada para agradecer su premio.
El look de Alta Costura que no se vio en televisión
El segundo look que anoche llevó la estrella lo descubrimos gracias a su estilista, que compartió un vídeo de Zendaya con esta impresionante falta de Alta Costura. Tal y como se proponía en el desfile de Primavera/verano 2021 de Valentino, la estrella lo combinó con un top sin mangas.
El look de Zendaya, en la pasarela
Fue hace pocas semanas, en enero, cuando vimos el look en la pasarela. O más bien, en el Palacio Colonna, donde la firma italiana que dirige Pierpaolo Piccioli organizó el desfile. Entonces, la impresionante falda XL se pudo ver con el tank top por encima, mientras que Zendaya ha querido darle un estilo más elegante al look introduciéndola por dentro.
El look más romántico de Anya Taylor-Joy
Otra de las triunfadoras de la noche fue, una vez más, Anya Taylor-Joy, que recibió el premio a mejor actriz en una miniserie por su papel en Gambito de Dama, uno de los éxitos más recientes de Netflix. La actriz y modelo, que tiene un estilo muy particular y admirado, escogió uno de sus looks más románticos hasta la fecha: un vestido de Dior Alta Costura color púrpura que llevó con unos guantes de tul a juego y joyas de Bulgari. Ella misma se peinó y se maquilló, siguiendo las directrices de la estilista Georgie Eisdell por videollamada.
El vestido púrpura de Anya Taylor-Joy, en la pasarela
El precioso vestido de corte griego con escote en 'V' y cintura trenzada pertenece a la colección Alta Costura Primavera/verano 2020 de Dior. Toda la propuesta estaba inspirada en las diosas clásicas y en su poder, resultando diseños tan favorecedores como el que, anoche, convirtió a Anya Taylor-Joy en una Atenea moderna.
El vestido surrealista de Emma Corrin
La protagonista de The Crown también recibió un premio, el de mejor actriz de serie dramática, por su interpretación de Diana de Gales en esa producción. Y para (tele)recogerlo, se enfundó un minivestido de Schiaparelli con un original escote redondo decorado con el característico motivo Tooth Pearl de la maison. Se trata de un diseño de la colección Alta Costura Primavera/verano 2021 de Daniel Roseberry para Schiaparelli que Emma Corrin combinó con pendientes a juego, stilettos... y un accesorio que nunca solemos ver sobre la alfombra roja, medias.
Phoebe Dynevor y el diseño 'efecto cuero' más elegante
Su papel en los Critics' Choice Awards no fue recibir un premio, sino entregarlo, lo cual no impidió que Phoebe Dynevor (protagonista de Los Bridgerton) fuera una de las mejor vestidas de la noche. Su look es una creación a medida de Louis Vuitton formado por un top de tirantes finos y una falda lápiz, ambos con efecto cuero y aplicaciones metálicas. Completó el estilismo con sandalias plateadas, también de la maison, y un recogido ultrapulido, consiguiendo uno de sus mejores looks hasta la fecha.