El temido cambio de armario se acerca... pero con algunos trucos de experta no será tan duro, tampoco para tu bolsillo. Y es que sacar el máximo partido a las prendas que ya tienes es clave tanto para hacer compras inteligentes y no derrochar en ropa, como para verte (y sentirte) bien. Seguramente tengas un pantalón que sabes te favorece más que ningún otro, pero que, lo has llevado tantas veces, que estás un poco aburrida de él. Pues bien, con estas blusas y camisas estampadas -que además de bonitas, evocan primavera-, vas a querer llevarlos una y otra vez.
- ¿Tienes una reunión virtual? Sigue estos consejos y estarás arreglada en 60 segundos
Con flores y volantes, para tus pantalones de vestir beige
Los pantalones de pinzas (y todos aquellos inspirados en el traje) han vuelto a ser tendencia, y lo cierto es que, aparte de ser súper cómodos, ofrecen muchísimas combinaciones: con americana para ir a trabajar, con zapatillas para el finde... Pero si quieres darles un aire primaveral, no lo dudes: añade una blusa romántica -como esta de Sézane- y equilibrarás el aire masculino que tienen.
Con flores y volantes
Blusa estampada con gomas en las mangas y en la cintura. creando una silueta bubble que queda genial con vaqueros de cintura alta estilo mom jeans. Es de Mango (25,99 euros).
'Animal print', para tu pantalón negro
Cuando optes por un estampado atrevido, relaja el look con un pantalón discreto. Es una regla que toda estilista aplicaría -a menos que busques una mezcla de prints, claro- porque el resultado es más equilibrado y elegante. Por eso, tus pitillos negros son ideales si quieres llevar una blusa con estampado de tigre, cebra o leopardo, especialmente si este incluye ese mismo color (negro) para conectar ambas prendas. Y si quieres un toque diferente, no tienes más que anudar la camisa como propone Julie Sergent Ferreri, una de nuestras influencers francesas favoritas.
'Animal print'
Una camisa de seda siempre es un acierto. Este modelo estampado, con cuello mao y botón-joya es de Sandro (245 euros).
A rayas y 'oversized', con pantalón blanco
El pantalón blanco es, desde hace tiempo, un básico más de cualquier fondo de armario. Y aunque combinarlo es fácil (combina con todos los colores), esta temporada hay una mezcla que no vas a parar de ver: pantalón blanco ancho con camisa a rayas oversized. Sin duda, es un look que encaja perfectamente dentro de la nueva ropa cómoda que es tendencia, pero además te dará estilazo sin necesidad de añadir más prendas o accesorios. Aunque, si lo prefieres, puedes aprovechar estos tonos suaves para añadir complementos más cañeros, como la gorra color teja de Lucía Bárcena.
A rayas y 'oversized'
Camisa patchwork con rayas en distintos tonos de azul, de Pull&Bear (22,99 euros); perfecta con pantalón blanco, azul o vaqueros.
Pijamera, para tus vaqueros 'vintage'
En tejidos satinados, normalmente estampadas y siempre con solapas en el escote, las camisas estilo pijama volverán este año, también como consecuencia de que la tendencia homewear haya llegado a las calles. Si quieres sumarte a ella de una forma discreta, te proponemos que la combines con unos vaqueros básicos, tal y como lo hace la firma española Carcuí. Su diseño cuenta con un original estampado de guepardos y es una edición limitada que puedes comprar por 69 euros. Llévala por dentro de los jeans si son amplios y tienen cintura alta, pero si prefieres unos pitillo clásicos, puedes dejarla suelta y conseguirás un look más informal. En cualquier caso, es una mezcla que no deberías perder en tu radar.
Pijamera
O más bien, camisa de pijama, directamente. Es de Intimissimi y su estampado en azules queda genial con vaqueros o pantalones negros (59,90 euros).
Escote mesonera, cuando lleves 'shorts'
Terminamos la selección de blusas estampadas con la vista puesta en verano... y en las esperadísimas vacaciones que, tarde o temprano, llegarán. Y no hay look más fácil ni favorecedor para esa escapada a la playa que una blusa romántica con tu pantalón corto favorito. Si quieres un diseño sexy que siente bien, apuesta por las blusas con mangas abullonadas y escote cuadrado o estilo mesonera: estilizan un montón y además aportan un toque romántico ideal para contrarrestar el estilo informal de los shorts.
Escote mesonera
Blusa con estampado de topos, cuerpo fruncido, escote cuadrado y manga larga. Tiene un acabado satinado que aporta un toque más elegante a cualquier look y puedes comprarla en Zara (22,95 euros).