Las nuevas reinterpretaciones de la camisa blanca que ofrece la temporada primaveral no dejan de lado la versatilidad característica de este tipo de prendas todoterreno. La mayor ventaja de estos diseños atemporales es que pueden combinarse con la práctica totalidad del armario. El lado negativo es que, debido a su sencillez, en ocasiones pueden resultar demasiado simples. Por eso, nada mejor que ampliar el fondo de armario con camisas blancas que no son como las demás. Propuestas de esencia clásica que incluyen detalles especiales, innovando con el tipo de silueta, la forma de las mangas, los fruncidos, encajes o bordados. Acierta en todos tus looks de entretiempo con la camisa blanca de tendencia perfecta para construir estilismos polivalentes, aptos para estar en casa o salir a la calle. En la imagen, la influencer Lucía Bárcena con camisa romántica de la firma española Fraile.
- Los 10 looks que te salvarán en marzo cuando no sepas qué ponerte
Clásica pero especial
A simple vista, esta camisa de Tommy Jeans podría encajarse en la etiqueta de clásicos, pero las mangas, ligeramente abullonadas, añaden el toque de tendencia sutil que conquistará a las amantes de los básicos especiales. Confeccionada en algodón en un 97% y a la venta en El Corte Inglés.
Bordados especiales
Los detalles bordados de esta camisa de Vero Moda (a la venta en Cortefiel) alejan esta propuesta de los diseños de siempre. La apuesta ganadora para las chicas clásicas que buscan añadir un toque de tendencia a los looks de diario sin caer en excesos.
Mangas globo
Con pantalones de tiro alto, con vaqueros, integrada en un conjunto dos piezas... esta camisa de mangas globo funciona con casi cualquier prenda del guardarropa. Con puños cuadrados y cuello romántico, es la compra ideal para completar el fondo de armario con básicos especiales. De Ted Baker.
Lazada al cuello
La sofisticación de las camisas con lazada al cuello (también conocidas como pussy bow) permite transformar la mezcla más sencilla en una combinación elegante. Este modelo confeccionado en un 70% en seda es de Raquette y está a la venta en Farfetch.
De dos tonos
Siguiendo la estela de los vaqueros bicolor, Bershka propone esta versión informal de la camisa blanca. En color beis y blanco, el contraste cromático destaca sobre la silueta clásica de la prenda, perfecta para dar un aire diferente a los vaqueros de siempre.
Inspiración 'Bridgerton'
El fastuoso vestuario de la popular serie de Netflix Los Bridgerton, repleto de encajes, volantes y pedrería, ha vuelto a convertir en tendencia a las camisas más románticas. Este modelo con encaje en el cuello y volantes en puños es perfecto para construir looks especiales de lunes a domingo. De Laurence Bras, a la venta en Smallable.
El cuello que transforma los básicos
Una temporada más, el cuello bebé se cuela en nuestro armario para actualizar las camisas clásicas de siempre en apuestas de tendencia fáciles de llevar. En Pedro del Hierro incluyen entre sus novedades esta camisa con cuello romántico y proponen lucirla con cinturón, una fórmula de estilo diferente que, además, estiliza al máximo el cuerpo.
Con volantes discretos
Para que la camisa blanca mantenga su versatilidad, uno de sus grandes puntos fuertes, debe actualizarse a través de pequeños detalles. En este caso, esta propuesta de Only (a la venta en Springfield) se renueva gracias a los discretos volantes que remantan la prenda en la parte inferior.
Efecto metalizado
De estética clásica, el punto diferente de esta camisa blanca de Boohoo está en su acabado metalizado. Además, los puños fruncidos hacen un guiño a una de las tendencias más exitosas de la primavera, presente también en vestidos.