La primavera significa vestidos de flores, gafas de sol, pantalones fluidos... y gabardinas, esa prenda todoterreno que te salva de un look sofisticado a uno informal y que es imprescindible en los meses que, aunque haga buen tiempo, la lluvia puede aparecer en cualquier momento. Seguramente ya tengas una en tu armario -es un básico que nunca pasa de moda, es decir, la mejor inversión- o quizá estés planeando comprarte un trench nuevo. En cualquier caso, saber combinarlo es lo más importante, y las chicas que mejor visten pueden ofrecerte la inspiración que necesitas para llevarlo con las piezas de tendencia.
- Compra una americana beige y viste bien todo el entretiempo
Con pantalón 'efecto cuero' y gorra
Es el accesorio inesperado de 2021: la gorra ahora se lleva con casi cualquier look, incluso con americana, traje o gabardina. Leoni Hanne, además, se atrave a añadir uno de los pantalones más llamativos de los últimos meses, el de efecto cuero. Y gracias al toque clásico que aporta la gabardina consigue un look muy elegante.
Con pantalón 'efecto cuero' y gorra
Gabardina verde militar cruzada, de Ivy&Oak (rebajada de 279,95 euros a 195,95 en Zalando); gorra con efecto desgastado y logo bordado, de Bleis Madrid (55 euros); y pantalón efecto piel con bajo flared, de Brownie (rebajado de 59,90 euros a 29,90).
Con jersey por los hombros
Si todas las influencers se han puesto de acuerdo, no queda nada más que decir: el suéter se lleva por encima de las chaquetas, reinventando así hasta modelos tan clásicos como el blazer o la gabardina. Blanca Rodríguez, diseñadora de Bleis Madrid, se sumaba a la tendencia con este estilismo en tonos neutros; una fórmula para acertar siempre. Además, si eliges como base un total look negro, conseguirás que la gabardina, por muy larga que sea, te estilice al máximo.
Con jersey por los hombros
Gabardina verde con acabado impermeable, de Mango (59,99 euros); y suéter corto con canalé en puños, cuello y bajo, de Pull&Bear (19,99 euros).
Beige y azul
Si lo que buscas es un toque de color, haz caso a Alexandra Pereira porque el azul cielo combina a la perfección con el beige, tono del que suelen ser la mayoría de trenchs. Además, es la prenda de abrigo ideal para arriesgar con otras piezas, como las botas crudas con suela de goma que tanto se llevan últimamente.
Beige y azul
Trench fluido con mangas abullonadas, de Zara (69,95 euros); jersey de canalé 100% algodón en azul cielo, de Uniqlo (rebajado de 29,90 euros a 19,90); y botas beige con suela track de goma, de Bershka (39,99 euros).
Con camisa
Por supuesto, dado el estilo clásico de las gabardinas, quedan también genial con el resto de básicos atemporales, como una camisa blanca. Elige un modelo con el cuello especial ya que, cuando lleves el trench cerrado, será lo único que se vea de la misma. Y si no quieres llevar pantalón, incorpora unas botas altas para no pasar frío en los últimos días de invierno.
Con camisa
Gabardina negra de tejido ligero y silueta oversized, de Cos (175 euros); y camisa blanca 100% algodón con cuello bobo y botón joya, de Uterqüe (49 euros).
A modo de vestido
Precisamente unas botas altas es lo único que necesitas si quieres llevar tu gabardina cerrada y a modo de vestido. Los diseños con cinturón son los que mejor quedan si vas a optar por este look, ya que ayudan a estilizar, te harán parecer más alta y no tendrás que llevar taconazos.
A modo de vestido
Gabardina efecto ante en color cámel, de H&M (49,90 euros); y botas altas con suela de goma y tacón ancho de 6 centímetros, de Unisa (rebajadas de 220 euros a 119,90).