Si el beige es uno de los tonos del momento, estaba claro cuál sería la chaqueta más buscada del entretiempo. La americana en este color tan primaveral promete convertirse en una de las supertendencias de la temporada y, de hecho, ya se ha colado en los armarios de las expertas en moda. Con vaqueros, pantalón blanco, diseños a juego... las opciones son muchísimas, dado que es un color muy fácil de combinar. Si tienes ganas de dejar tus abrigos de lado, hazte con una blazer beige, llévala tal y como hacen estas cinco chicas y no querrás quitártela de lunes a domingo.
- En busca de la 'blazer' perfecta: las favoritas de las más elegantes.
Con pantalón beige (o blanco)
Lo genial de los tonos cámel, marrones y crudos es que combinan a la perfección entre ellos, con lo que crear look acertados (y elegantes) es facílisimo. Una de las combinaciones que nunca falla es llevar una americana de este color con un pantalón similar, o incluso blanco, otro básico de cada primavera. ¿Te atreves a incorporar unos botines como los de la francesa Julie Sergent Ferreri?
Americana cámel
El tono perfecto para llevar con pantalón blanco. Está confeccionada en piel, es de Polo Ralph Lauren y puedes comprarla en la página web de El Corte Inglés.
Con vaqueros (y la tendencia del momento)
Llevar el jersey por encima de la chaqueta es el gesto que todas las influencers están probando últimamente, y la americana es perfecta para ello. Así lo hace Lucía Bárcena, que además revela en este look dos tonos con los que el beige combina a la perfección: azul denim y rojo. Su estilismo es una mezcla de básicos que funciona genial para el fin de semana, pero que, cambiando las zapatillas por unos botines de tacón, también podrías llevar a trabajar.
En beige claro
Si vas a añadir colorido en el resto del look, elige una americana en un beige claro, como esta de 12 Storeez que se vende en la plataforma multimarca Fartfech.
Con un pantalón a juego
Está claro que la mejor combinación para una americana (y la más rápida) es un pantalón a juego, creando así un traje. La modelo Mirian Pérez se decanta por esta opción, con americana y pantalón efecto cuero de Sfera. ¿Su apuesta para añadir un toque de color? Un suéter de rayas fucsia (otro tono que conjuga muy bien con el cámel) y, de nuevo, los botines blancos llamados a conquistar las calles.
Efecto cuero
Llévala con un pantalón a juego o con vaqueros. Esta es de Bershka y tiene un tono perfecto para llevar incluso con prendas negras.
Básicos
Dado que la americana beige también pertenece a la categoría de básicos, combina a la perfección con el resto de ellos. Además, aporta un toque formal a combinaciones tan sencillas como la de suéter negro y vaqueros anchos por la que apuesta María Tilve. Las blazer oversized son las más elegantes, además de que encierran la posilidad de, de cara al verano, llevarlas con shorts o vestido corto.
'Oversized'
Si quieres alejarte de modelos clásicos, pero disfrutar de la misma versatilidad, apuesta por un modelo amplio y original, como este de tejidos combinados (mitad beige, mitad a rayas diplomáticas) de Bershka.
Con chándal
Y aprovechando ese poder de sofisticar básicos, ¿por qué no llevarlo con el look cómodo del año, el chándal? Que chicas con tanto estilazo como Leoni Hanne se atrevan a esta mezcla es la mejor prueba de que los límites entre ropa deportiva y formal están más diluidos que nunca. Aprovéchalo para sentirte a gusto y confortable... ¡y poder llevar el mismo estilismo en casa, en el gimnasio o en la calle!
Clásica
Para crear un look de contrastes con ropa deportiva, elige preferiblemente una americana clásica y sencilla. Esta es de Only y puedes encontrarla en El Corte Inglés.