En los 3 minutos y medio que duró su actuación en Saturday Night Live, Rosalía y Bad Bunny no solo se consagraron como dos de los artistas latinos del momento (y dejaron patente la química que existe entre ellos, quienes, según sus seguidores, podrían mantener una relación), sino que la catalana volvió a marcar otro hito en la moda. El vestido lencero que eligió para interpretar La noche de anoche disparó las búsquedas de "slip dresses rosa": en las 24 horas posteriores, crecieron hasta un 84%, según datos del buscador Lyst.es. La pieza, un modelo de la diseñadora israelí Lia Kes adaptado en exclusiva para Rosalía, está confeccionado en seda reciclada y recupera una silueta que, desde que Kate Moss la encumbrara en los años 90, vuelve a ser tendencia una y otra vez. ¿A qué se debe este éxito?
- 5 millones de 'likes' y subiendo: Rosalía triunfa con su primer look del año
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El favorito de las supermodelos en los 90
Aunque el que pasó a la historia fue el vestido semitransparente que llevó en una fiesta de la agencia Elite Model Agency en septiembre de 1993, Kate Moss fue la mejor embajadora del slip dress durante muchos años. De hecho, pocos días después de la mencionada fiesta, la supermodelo lució un vestido satinado en un suave nude rosado en una cena en honor del fotógrafo Richard Avedon, con quien posa en esta imagen.
Durante los años 90, Kate y otras tops hicieron del vestido lencero su uniforme de noche y convencieron incluso a Diana de Gales de probarlo: en 1996, la Princesa llevó un slip dress azul marino y negro de John Galliano para Dior. "Debe ser como una segunda piel para la mujer", dijo el diseñador gibraltareño sobre estos vestidos fluidos, satinados y muy sexies.
Su regreso en las alfombras rojas
Tras las modelos, fueron las actrices las que convirtieron el slip dress en acierto seguro para sus alfombras rojas, eligiendo el color rosa como favorito. Y es que este tono tan femenino encaja a la perfección con el estilo lencero del vestido. Dakota Johnson, en el 72 Festival de Venecia (celebrado en septiembre de 2015), arrasó con este elegante diseño de Prada, contribuyendo así al regreso del slip dress como tendencia de invitada.
Su regreso en las alfombras rojas
Pocas semanas después, la representante perfecta del estilo bohemio más sexy y effortless, Sienna Miller, visitaba el Festival de San Sebastián con un vestido similar, aunque más relajado. Para la premier de High-Rise, eligió un diseño de Galvan en rosa satinado que llevó con sandalias de plataforma metalizadas, un collar largo y su icónico moño. De esta forma, transformó el sofisticado slip dress en una opción boho ideal.
El vestido más sexy
Sin embargo, las tops no iban a ceder su vestido favorito a las actrices, y muchas modelos lo han vuelto a llevar en sus fiestas y galas desde 2015. Una de las más bellas y elegantes, Rosie Huntington-Whiteley, elegía un slip dress rosa para una cena organizada por Swarovski en Los Angeles, en enero de 2016. Su diseño, que combinó de la forma más sofisticada -con estola de pelo y clutch-joya-, resalta a la perfección el cuerpo femenino, una de las características de estos vestidos que deben deslizarse sobre la piel.
Las cantantes también quieren llevar 'slip dress' rosa
A pesar de que, desde 2015, nunca ha desaparecido de las colecciones de referencia ni de las alfombras rojas, en los últimos meses el slip dress rosa -y cualquier otro look de invitada, en realidad- parecía haber desaparecido... hasta que Rosalía ha optado por este diseño para su actuación más comentada. La estilista Jill Jacobs, que también trabaja con Kylie Jenner, es quien está detrás de la elección, un modelo de la firma KES NY confeccionado en seda reciclada de color perla. En la página web se vende un modelo similar (por aproximadamente 605 euros), aunque no cuenta con la abertura en la falda. Precisamente ese detalle dejaba a la vista las medias y los botines con los que Rosalía se ha llevado un delicado slip dress rosa a su estilo, entre la estética trap, el folcrore y las tendencias más sexies. ¿Qué por qué este vestido vuelve a ser tendencia una y otra vez? Es el único capaz de adaptarse a todos estos estilos de mujer, y muchos más.