Que la primavera esté a la vuelta de la esquina supone ir fichando prendas de entretiempo dispuestas a componer los looks más bonitos. Hablamos de cómo las gabardinas y cazadoras le hacen al relevo a los abrigos de lana, de la nueva forma de llevar el tejido de punto y, por supuesto, de estrenar todas estas camisas y blusas finitas que las bajas temperaturas no te permiten. En este sentido, y teniendo en cuenta la gran variedad de opciones disponibles, tienes que encontrar las que mejor quedan con tu tipo de cuerpo. Y sí, en Zara las tienes todas.
- Los estilistas de Zara también siguen este truco viral con el que transformar tu camisa en una falda
Blusas y camisas de la nueva colección de Zara que mejor quedan con tu tipo de cuerpo
Por suerte para las defensoras de las blusas románticas, de las camisas clásicas o de detalles como los volantes y los lunares, el catálogo de moda de Inditex está plagado de todo ello. Así lo vaticinadon los diseñadores en sus colecciones primavera-verano 2021 y así vas a ponerlo en práctica desde el terreno más seguro, el low cost. Toma nota de qué tipo de diseños le hacen un mayor favor a la forma de tu silueta y arrasa donde quiera que vayas con uno de sus bestsellers.
Blusa con escote en 'uve' para chicas con poco pecho
Si tienes poco pecho y te apetece darle protagonismo, el escote en 'uve' bien afilado es tu mejor aliado. Detalle que casa a la perfección con una de las más fuertes tendencias de la temporada, el estilo romántico. Así es esta bonita camisa, con cuello bordado y manga con acabado en puño, de Zara (25,95 euros). Las tallas más pequeñas ya están volando así que no te lo pienses dos veces.
Blusa de escote cuadrado para disimular el pecho grande
Si hay veces que prefieres que tu pecho no sea el protagonista, tienes que saber que los escotes cuadrados son tus grandes aliados. Y si, además, vienen integrados junto a unos tirantes más bien anchos, el efecto será mucho más bonito. Un buen ejemplo es esta blusa en popelín celeste de Zara (19,95 euros), perfecta para combinar con tus vaqueros favoritos.
Camisa con escote corazón para chicas con poco pecho
Si formas parte del otro extremo, el de las chicas con poco pecho que quieren potenciarlo al máximo posible, evita los escotes cuadrados y apuesta por los del tipo corazón (también conocidos como mesoneros). Con una camisa como esta, en popelín negro de Zara (25,95 euros), la zona será protagonista. Garantizado.
Camisas de punto fino para disimular tripa
Aunque las estructuras oversized ya son, de por sí, grandes aliadas ante este propósito, lo cierto es que el tejido de punto fino potencia los efectos favorecedores. Por suerte, esta temporada se lleva en su versión minimalista y más primaveral, presente en diseños camisas como esta de Zara (29,95 euros), de punto, ancha y con pantalones compañeros para conseguir el total look perfecto.
Blusa con mangas abullonadas y estampado para cuerpos rectangulares
Si tu tipo de silueta es del tipo rectángulo (totalmente recta, con los hombros en línea con las caderas), lo que necesitas es añadir volumen y protagonismo... Y ¿qué mejor para conseguirlo que una buena dosis de volumen en la mangas, nido de abeja en la zona del vientre y estampado de lunares? Así es esta bonita blusa satinada de Zara (22,95 euros) que, por cierto, puedes comprar junto a su falda 'midi' compañera.
Camisa asimétrica para chicas con hombros anchos
Con el objetivo de equilibrar la zona superior, la de los hombros, uno de los recursos más usados por los estilsitas es este, el de apostar por escotes asimétricos. Recurso fácilmente aplicable a la categoría de camisas y blusas. Y, si no, fíjate en este diseño en popelín blanco de Zara (29,95 euros), muy en tendencia y listo para protagonizar cualquier estilismo en clave casual.
Blusa con volantes para siluetas estilo 'triángulo invertido'
Con el objetivo de equilibrar, al igual que se hace con el resto de siluetas, lo que tú necesitas es aportar volumen en la parte superior de forma que, visualmente, esa zona esté en línea con las caderas. Ante ello, apuesta por diseños en tonos claros, con estampados y con una generosa ración de volantes como en esta blusa de Zara (25,95 euros).
La camisa clásica más universal
Hay una prenda de vestir que sienta bien a todo el mundo, tenga el tipo de cuerpo que tenga, y esa es la camisa clásica tal y como la conocemos. Si bien este año se lleva en colores como el azul o el rosa y con una estructura ligeramente más oversized, lo cierto es que es tan universal que no solo la lleva todo el mundo sino que combina con absolutamente todo lo que te puedas imaginar. Dicho diseño pertenece también a Zara (19,95 euros) y es el básico de fondo de armario que todo el mundo debería tener a estas alturas.