No hace falta que sea San Valentín para que las parejas de más icónicas estén de actualidad, sigan juntos o no. Esta cualidad atemporal se le atribuye, especialmente, a todas aquellas que consiguieron marcar hitos en terrenos muy concretos. En términos de moda, son muchas las que lo han conseguido y a continuación vamos a recordar 14 de las más icónicas. Desde los años 50 hasta la actualidad, estas son las power couples que no deberías olvidar.
- Las flores están genial pero con estos regalos querrás celebrar San Valentín a diario
Marilyn Monroe y Joe DiMaggio
Aunque en el terreno del amor no fueron precisamente ejemplares, su presencia en los eventos de cine siempre se hacía de notar. Ella con su exhuberancia tan reconocida y él concediéndole todo el protagonismo a través de elegantes y sobrios trajes. "Dale a una mujer los zapatos perfectos y conquistará el mundo", decía Marilyn en una de las frases de moda que siempre serán de las más icónicas.
John Kennedy y Jacqueline Onassis
Trajes de sastre, vestidos estructurados, sombreros protagonistas... Así es como el presidente de Estados Unidos y la Primera Dama en la década de los 60 marcaron la forma de vestir de toda una generación.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg
Hay pocas parejas más icónicas que la que formaban la actriz británica y el músico francés. Fotografiados en cientos de ocasiones, siempre se las arreglaban para ir de punta en blanco y con estilos de lo más parecidos. De hecho, su repercusión consiguió que Jane Birkin se convirtiera en un icono de moda a todos los niveles. Un buen ejemplo de ello es que el bolso más exclusivo del mundo, de Hermès, lleve su apellido.
Mick Jagger y Jerry Hall
Y de la moda más relajada de los 60 al brillo más estridente de los 70. ¿Cómo? Con Mick Jagger y Jerry Hall como los reyes absolutos de la discotega más legendaria de la década. Y no solo ahí, sino que sus apariciones públicas siempre tenían algo que contar a sus fans y a los amantes de la moda.
Britney Spears y Justin Timberlake
El arte del twinning (vestir igual que tu pareja) lo inventaron ellos a principios de los 2000. Britney y Justin no dejaban a nadie indiferente, sobre todo cuando acudían juntos a alguna entrega de premios como en esta fotografía. Actualmente, el cantante está casado con Jessica Biel y el efecto que consiguen sobre la audiencia es prácticamente el mismo.
Johnny Depp y Kate Moss
Aunque la relación con el actor con Wionna Ryder también fue de lo más icónica en términos de moda, no fue hasta que empezó a salir con Kate Moss que ambos se convirtieron en referencia de estilo a nivel mundial. Todo ello coincidía con el fuerte boom de las supermodelos de finales de los 90, elenco del que ella formaba parte como principal protagonista.
Cindy Crawford y Richard Gere
Otra de las supermodelos cuya carrera se situaba en la cúspide en ese momento era Cindy Crawford y, por consiguiente, también su pareja del momento, Richard Gere. A su vez, este acababa de estrenar Pretty Woman y cualquier cosa que tuviera que ver con él (y con ellos) ocupaba todos los titurales. Sus looks de gala también.
- Vuelven las 'top models': Cindy Crawford anuncia que se reuniarán todas en un documental
Brad Pitt y Jennifer Aniston
Desde finales de los 90 y principios de los 2000, Jennifer Aniston y Brad Pitt fueron la pareja más envidiada por todos. Considerados como "perfectos" juntos y por separado, tenían un je ne sais quoi superespecial que los convertía en firmes protagonistas cada vez que llegaban a una gala, una fiesta o incluso paseando por la calle en modo off duty. Después, el actor rompió con Jennifer para casarse con Angelina Jolie y continuaron su legado por separado.
David y Victoria Beckham
Llevan siendo noticia desde que empezaron a salir en 1999, pero lo cierto es que conforme pasaban los años han idon consolidando su lujoso puesto en la industria de la moda. Con Victoria Beckham como una de las diseñadoras británicas mejor valoradas, no es de extrañar que los estilismos de David estén siempre a la altura.
Kim Kardashian y Kanye West
Aunque están a punto de divorciarse, es innegable lo mucho que ambos han aportado al mundo de la moda desde que están juntos. De hecho, la propia Kim ha reconocido en varias ocasiones cómo Kanye se ha encargado de reformular su estilo y de lo mucho que confía en él para este tipo de cosas. Uno de sus momentos más históricos juntos fue, sin lugar a dudas, su última aparición en la Gale MET. Icónica, como casi todo lo que la empresaria se propone hacer.
Olivia Palermo y Johannes Huebl
Ella socialité neoyorquina y él modelo alemán: ¿Qué, si no, iba a salir de una mezcla tan poderosa? Precisamente eso: una power couple de la moda sin precedentes. Olivia Palermo y Johannes Huebl causan sensación cada vez que pisan juntos un desfile o una fiesta de la jet set y esta es solamente una de las millones de pruebas gráficas que existen al respecto.
- Olivia Palermo celebra el aniversario de su boda con un mensaje de optimismo para las parejas
Justin y Hailey Bieber
Pero si nos centramos en la más estricta actualidad, Justin y Hailey Bieber son la pareja más de moda del momento. Hace un año que se dieron el 'sí, quiero' y, desde entonces, no han dejado de regalar momentos de lo más románticos a sus millones de fans. En términos de moda, ambos son los grandes embajadores del estilo athleisure y desenfadado que más gusta a la generación Z.
Gigi Hadid y Zayn Malik
Aunque ahora están plenamente centrados en su hija, Khai, y apenas se dejan ver por las redes sociales, la relación entre la modelo y el cantante marcó un hito desde el principio. Desde que confirmaron su relación hace tres años, sus constnates apariciones públicas inspiraban a muchos en términos de vestimenta. De hecho, ambos deslumbraron en su primera gala MET juntos y muy pronto esperamos que sigan haciéndolo en el terreno del street style al más puro estilo Zigi.
Amal y George Clooney
No hay mejor forma de dar por concluída esta selección que con uno de los matrimonios más queridos en Hollywood. La abogada y el actor son referentes para muchas personas que valoran el equilibrio entre la fama, la profesionalidad y el estilo. Aquí ambos brillaban con luz propia como invitados a la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry que, por cierto, también ha sido un de las parejas más de moda desde el principio.