Si todavía no te has atrevido a estrenar unos vaqueros wide leg -el diseño anchísimo que Zara ha puesto de moda-, te vamos a convencer. Y no porque sean la propuesta perfecta para parecer mucho más alta aunque lleves zapatillas (siempre que elijas un modelo de tiro alto). Tampoco porque sean los jeans de tendencia más cómodos, ni porque arrasen entre las expertas en moda. El argumento definitivo para llevar hoy mismo unos wide leg es que sirven como excusa perfecta para estrenar los tops y las chaquetas de tendencia; diseños que quizá ya tengas o quizá no, pero que van a arrasar durante meses. ¿Lista para descubrir los que mejor quedan con los vaqueros más anchos de tu armario?
- Solo necesitas un jersey de volantes para que los pantalones anchos sean muy elegantes
Top 'cut out'
Una de las principales claves para que un pantalón ancho quede bien es marcar la cintura. Y esto puedes hacerlo de dos formas: con un top ajustado o con una prenda cropped. La primera de las opciones es perfecta para añadir otra tendencia (muy sexy), las aberturas o cut outs. Xenia Adonts ya ha estrenado este dúo y, como puedes ver, favorece muchísimo.
Top ajustado con 'cut out'
Camiseta de algodón (96%) y elastano con hombros abullonados y abertura en el escote, de Uterqüe (49 euros).
Americana (beige)
Este clásico volvió fuerte en invierno, bajo los abrigos, pero en primavera promete convertirse en absoluto protagonista... además del acompañante perfecto para que unos vaqueros anchísimos parezcan más formales. Incluso aquellos rasgados como los de María Tilve, especialmente si lo combinas con básicos sofisticados como un suéter negro, un bolso de mano lady y unos zapatos en punta. ¿Creías que los wide legs no eran aptos para ir trabajar?
Americana beige
Confeccionada en tejido en espiga, con corte recto y mangas recogidas, de H&M (39,90 euros).
Con 'crop top'
Es la combinación que no falla, además de que los vaqueros de tiro alto son perfectos para ponerte, al fin, ese top corto que tienes sin estrenar. Y aunque parezca más enfocado a planes de verano, ya puedes estrenar el look si añades, como en la imagen, una cazadora o sobrecamisa.
- Se llama 'shacket' y es la compra más inteligente de la temporada
'Crop top' de fiesta
Bustier de escote corazón y aplicaciones de lentejuelas y perlas, de Zara (25,95 euros).
Con chaquetas largas
Si quieres un look bohemio genial para primavera, también tus vaqueros wide leg, aunque parecen 100% noventeros, pueden ser válidos. Solo necesitas una chaqueta larga de colores (o un kimono estampado, según prefieras) y un bolso a modo de bandolera. Es una combinación más original e inesperada, y, como ves en la foto, queda genial.
Chaqueta larga
Estilo kimono estampado con flores en tonos tierras y azules, de Free People (a la venta en Zalando, 129,95 euros).
Con una cazadora corta
Por supuesto, aparte de las camisetas o los jerséis cortos, las cazadoras a la cintura también favorecen mucho con los vaqueros wide leg. La razón es que, aunque la ropa sea amplia, la cintura queda dibujada. Y además, es la combinación ideal para apuntarte a la tendencia doble denim, como ya ha hecho la modelo Nicole Poturalski con un total look de Dior Homme.
Con una cazadora corta
Cazadora vaquera cropped con el bajo deshilachado, de la nueva colección de Pull&Bear (25,99 euros).