En los últimos meses, Zara ha conseguido sorprender con lanzamientos alejados de sus apuestas habituales. Primero, con Pottery, una colección cápsula de piezas de cerámica que consolidaba la relación del gigante textil con el mundo del arte. Poco después, añadió a sus propuestas de ropa y accesorios varios carros de la compra, eso sí con exterior acolchado y guiños a las tendencias. Y ahora se supera con una inesperada ¡colección para perros! Bautizada como Pet Collection, en ella encontramos diseños que en muchos casos guardan similitudes en sus colores y acabados con algunas de las prendas que Zara presenta para la temporada de primavera en sus secciones habituales.
Entre las novedades que forman parte de esta atípica colección cápsula no faltan los abrigos. Para proteger del frío a los animales que lo necesitan, Zara propone chubasqueros en color amarillo brillante con capucha incorporada. Un diseño muy fácil de ver en el armario de cualquier amante de las tendencias, el abrigo guateado, también se cuela entre las propuestas. En color verde oscuro o negro y confeccionado en tejidos repelentes al agua, la colección para perros incorpora estas chaquetas con cuello ajustable. En la campaña, coprotagonizada por modelos y perros, se muestran algunos looks coordinados donde la maniquí y la mascota aparecen vestidas del mismo color. Incluso hay sudaderas con capucha y cierre de botones, porque la moda comfy también es para mascotas. ¿No es cierto que los perros acaban pareciéndose a sus dueños? Ahora con lo último de Zara, más que nunca.
- Chubasqueros, chaquetas y sudaderas de la 'Pet Collection' de Zara
Además de los abrigos para lluvia y las chaquetas acolchadas, encontramos camitas tipo cojín, camas enrollables perfectas para ir de viaje o estuches porta bolsas pensados para llevar todo lo imprescindible en los paseos diarios. Quizá la propuesta más previsible son las correas, disponibles en dos tonos diferentes, pero ni siquiera este accesorio resulta básico ya que añade una bandana estampada que se puede colocar en la correa para adornar el cuello del animal. Los precios van en la línea de las propuestas asequibles de Zara y oscilan entre los 35 euros de las camas y los 15 de los collares.
Zara no es la única marca que apuesta por incluir propuestas para animales. Zara Home también tiene una colección para mascotas, aunque más centrada en mantas, camas, juguetes y correas. Por otro lado, Louis Vuitton, por ejemplo, ofrece correas de perro con el monograma de la firma, así como bolsas de viaje para perros. La marca española de bolsos y zapatos Mércules, ha incluido recientemente en su tienda online una categoría dedicada a los perros, donde se pueden encontrar cuencos de loza y correas de piel que nada tienen que envidiar a los cinturones más bonitos.