Decía en esta entrevista para FASHION que el estilo que más admira es el de su madre, Isabel Preysler, y que su look favorito para una fiesta es el clásico little black dress. Sin embargo, está claro que Tamara Falcó ha encontrado el camino para reflejar su personalidad en su forma de vestir, y también en los diseños de su marca, TFP by Tamara Falcó. El proyecto en el que se embarcó hace casi tres años presenta su colección de Primavera/verano 2021, dieciocho prendas que saldrán a la venta la próxima semana y que resumen las tendencias que adoran las chicas más elegantes: vestidos con flores arty y mangas abullonadas, conjuntos coordinados de top y pantalón campana... y otras creaciones muy actuales que, seguro, pronto estrenará la propia Tamara.
- Haz como Tamara Falcó y cambia los tacones por estas bailarinas de tendencia
Vuelven los vestidos de flores
La nueva colección de Tamara Falcó se llama Fleur d'Été ("flor de verano") y está inspirada en los paisajes de la campiña francesa. Sus colores, sus aromas o el cielo azul se traducen en prendas ligeras con tejidos vaporosos como el voile y las gasas de seda, con volúmenes especiales y femeninos como las mangas abullonadas y los escotes cuadrados, y, por supuesto, en estampados de flores, el print que vuelve cada primavera.
Vuelven los vestidos de flores
Si su anterior colección estaba compuesta por solo cuatro vestidos de estética minimalista, la nueva propuesta no solo es más amplia, sino que cambia totalmente de registro y apuesta por prendas más coloridas y repletas de detalles. Este vestido de flores arty, por ejemplo, aúna muchas de las tendencias que más favorecen: las mangas abullonadas que equilibran la cadera, el escote corazón que estiliza al máximo el cuello, la abertura en la falda que alarga las piernas... Se nota que las siluetas han sido creadas para resaltar la figura femenina.
El escote de las chicas más elegantes
Desde que Meghan Markle lo eligiera para su segundo vestido de novia, el cuello halter volvió a ser el favorito de las invitadas más sofisticadas. Y es que, aparte de sentar muy bien porque estiliza la zona de los hombros y los brazos, permite crear el escote más sexy: en la espalda.
El escote de las chicas más elegantes
Esa, cuello halter y escote posterior, ha sido la combinación elegida por Tamara para otro de sus diseños, un vestido midi estampado en amarillo, beige y azules que, igual que hicieran los vestidos de su colección anterior, se ciñe en la cintura para así resaltarla. La propia Tamara suele recurrir a este gran truco de estilista, ya sea con cinturones, tops cortos o pantalones de tiro alto que centran la atención en esa zona.
Conjunto coordinado
Por supuesto, en el año en el que el pantalón ancho lo ha conquistado todo, tampoco podía faltar un diseño de estas características en la colección de Tamara. La diseñadora añade otra tendencia, los looks coordinados, y propone un estilismo estampado de top corto y pantalón acampanado que es perfecto para una celebración de día, si lo llevas junto, o para reciclar prendas más básicas, si lo combinas por separado.
Un vestido rojo siempre es un acierto
Y por eso también tenía que estar en la nueva colección de Tamara Falcó, que lanza una propuesta muy bohemia aunque con muchos de los detalles que sientan tan bien: escote corazón, cintura ceñida, tirantes ajustables... Atención también al calzado con el que combinan tanto este como el resto de los looks: zapatos planos o de tacón cómodo pero siempre destalonados y escotados para alargar al máximo las piernas.