Solo estamos en febrero, pero ya ha quedado confirmado (por las que más saben de moda): 2021 es el año del pantalón cómodo. Acampanados, vaqueros anchos o shorts con cintura paper bag son algunos de los modelos que más se llevan esta temporada y en los que el confort es la máxima. Igual que las zapatillas se convirtieron hace algún tiempo en el calzado favorito de lunes a domingo, ahora los pantalones informales pretenden conquistarlo todo. Y para conseguir un look más elegante a partir de ellos, solo necesitas otra prenda (cómoda) de tendencia: un jersey o una chaqueta con volantes, el detalle que transforma los diseños sencillos en especiales. En el cuello, los hombros, las mangas... tú eliges qué zona quieres destacar, porque hay modelos para todos los gustos
- Si quieres que el pantalón ancho te quede genial, copia estos trucos
Con pantalón campana
Si una francesa con tanto estilo como la modelo Gabrielle Caunesil se suma a los pantalones cómodos significa que están aceptados incluso en los ambientes más sofisticados. Ella elige un vaquero negro acampanado con un suéter de ochos con mangas abullonadas y mini volantes en las mangas. Se trata del modelo Meryl de La Semaine, disponible en verde oscuro y negro (175 euros).
Con pantalón campana
Jersey con volantes en los hombros, de H&M, perfecto para destacar esa zona y compensar una cadera más anchas (19,90 euros); y vaqueros campana con eslabones en la cintura y pernera ligeramente desgastada, de Maje (195 euros).
'Vintage'
En cualquier prenda, los volantes añaden un toque femenino que evoca la estética vintage más romántica, por lo que un jersey con esta característica combina a la perfección con prendas de estilo 60's y 70's. Por ejemplo, un pantalón de terciopelo, como propone la modelo Constance Arnoult para su suéter azul pastel, uno de esos colores que favorece a rubias, morenas y pelirrojas por igual.
'Vintage'
Chaqueta de punto con un gran cuello bobo en crudo muy claro, de Uterqüe (99 euros); y pantalón con pinzas de pana burdeos, de Massimo Dutti (también disponible en blanco y negro, rebajado de 49,95 euros a 25,95).
Con 'shorts'
Un jersey de este estilo es perfecto para suavizar el toque sexy de ciertas prendas -por ejemplo, una minifalda o un pantalón corto con "efecto cuero"-. El contraste de estilos es ideal para conseguir uno de esos looks que, como el de Lucía Bárcena, podrías llevar del día a la noche. Y, además, los volantes en el cuello o los hombros hacen que la atención recaiga en esas zonas y no solo en las piernas.
Con 'shorts'
Jersey con cuello bobo estampado y mangas abullonadas, de Zara (rebajado de 29,95 euros a 12,99); y shorts con "efecto piel" y goma en la cintura, de Pull & Bear (19,99 euros).
Versión cárdigan
Si prefieres las chaquetas a los jerséis, también encontrarás propuestas para ti (¡y sin salir de Zara!). Eso sí, copia el truco de Rocío Osorno para que quede tan bien como un suéter: llevarla cerrada y colocar la parte de la botonadura por dentro del cinturón. Así conseguirás que te favorezca más cuando llevas, como ella, vaqueros anchos o mom jeans.
Versión cárdigan
Chaqueta bicolor con cuello XL y botones joya, de Zara (rebajada de 29,95 euros a 15,99); y vaqueros mom jeans en azul clásico de la línea Join Life de Pull & Bear (19,99 euros).
El look más clásico
Cuando buscas un estilismo sencillo pero elegante, el estilo clásico siempre será la respuesta. ¿Y hay algo más clásico (y acertado) que combinar beige y negro? Sin complicarte ni lo más mínimo, conseguirás un look perfecto para ir a trabajar, para una tarde de amigas o incluso para una cita especial. Los complementos serán los que marquen el resultado, aunque en cualquier caso puedes tener la seguridad de que te favorecerá: los volantes en la parte superior del cuerpo equilibran la cadera y aportan protagonismo (y feminidad) a tu rostro y tu escote.
El look más clásico
Jersey de punto con acabado calado y cuello extraíble, de Mango (39,99 euros); y vaqueros pitillo negros, de Levi's (rebajados de 99,95 euros a 69,95 en Zalando).