Que levante la mano quién no tenga ganas de primavera. La estación favorita de muchísimas personas se acerca, y aunque todavía queden unas semanas para que llegue oficialmente, las tiendas ya se van llenando de nuevas propuestas... que nos morimos por estrenar. Y si hay una prenda que sea sinónimo de buen tiempo es, sin duda, el vestido. ¿Quieres ponerte ya los diseños que serán tendencia la próxima primavera? Solo necesitas tu cazadora favorita y, sobre todo, unas botas altas, y tendrás el lookazo asegurado.
- Descubre qué botas te sientan mejor según tu tipo de cuerpo
Estampado
El animal print no pasa de moda y en primavera lo veremos mucho en minifaldas y vestidos cortos como este de Zara con otro detalle de tendencia: las mangas abullonadas (29,95 euros).
Pichi de cuadros
El éxito de los chalecos en los últimos meses han colado entre las tendencias una nueva categoría de prendas: aquellas sin mangas. Y en primavera hay una en concreto que promete arrasar, el pichi. Las influencers ya le están sacando partido en looks tan inspiradores como este de María G. de Jaime con un vestido de cuadros de Mango, una blusa por debajo y botas de piel marrón hasta la rodilla.
Pichi de cuadros
Este pichi de tweed (de Maje) incorpora la blusa blanca en el mismo diseño, aunque puede desmontarse por si quisieras llevarlo con una camiseta o un suéter (350 euros).
Camisero
Está comprobado que es una de las tendencias más cómodas y fáciles de llevar durante todos los meses cálidos, desde una reunión de trabajo hasta una escapada a la playa. Pero lo que quizá no imaginabas es que encaja así de bien, tal y como lo combina Leonie Hanne, de bien en un look formal y para días más fríos. Una ameriana o un abrigo masculino, según la temperatura, y unas botas altas son todo lo que requiere un vestido camisero (o, en su defecto, una camisa a modo de vestido) para transformarse en una pieza invernal y sofisticada.
Camisero
¿Por qué esperar hasta primavera para estrenar prendas como esta? Si hace mucho frío, puedes llevar un vestido como este (de & Other Stories, 79 euros) con medias y un suéter de cuello alto por debajo.
Camisero ajustado
Otra alternativa, dentro de la misma tendencia, pero mucho más sexy es un vestido con detalles de una camisa (como los cuellos y los botones), pero muy mini y ajustado o drapeado. Si quieres llevarlo hoy mismo a cualquier plan (no solo a una fiesta), te recomendamos la combinación de Mariona Autrán, con botas altas, básicas y planas o de tacón ancho. Estarás cómoda y muy guapa sin tener que complicarte demasiado.
Camisero ajustado
Si eres bajita y no quieres llevar tacones, elige un vestido con corte a la cintura (como este en denim negro de Bershka, 35,99 euros) porque al romper visualmente tu cuerpo, parecerás más alta.
Romántico
A menudo creemos que los vestidos blancos no son aptos para el invierno, y menos todavía con botas o medias negras. Y nada más lejos de la realidad. La clave para acertar es añadir un abrigo o un trench largo, preferiblemente en beige, cámel o topo, que conecte el diseño superior más primaveral con el mencionado calzado, como si de un puente entre estaciones se tratara.
Romántico
El look anterior es una inspiración perfecta para combinar diseños tan románticos como este de Self-Portrait con puntillas, escote en 'V' y mangas y falda con volumen (385 euros).
De punto
Para fortuna de muchas, los vestidos de punto seguirán llevándose en primavera. Y la gabardina será entonces su mejor compañera, especialemente si hablamos de modelos midi. Sin embargo, si prefieres un vestido más largo, te recomendamos que añadas un cinturón y lo combines con una prenda más corta (por ejemplo, una cazadora vaquera o una perfecto de cuero) o, al contrario, con un cárdigan a juego hasta el tobillo.
De punto
Busca un modelo que puedas llevar también cuando suban las temperaturas, como este beige con manga al codo de Mango (29,99 euros).