La ropa deportiva hace tiempo que dejó de ser vestimenta exclusiva para hacer deporte, pero podemos confirmar que, en 2021, la tendencia ha ido un paso más allá. El nuevo athleisure se define con prendas como la americana con leggings para ir a trabajar, la gorra como accesorio inesperado de la temporada y, ahora, el chaleco acolchado como la prenda de abrigo que todas las expertas en moda llevan. La última supertendencia del invierno supone la evolución del chaleco de punto que arrasó en otoño, se lleva con absolutamente todos los pantalones cómodos del momento y ofrece tantas versiones como imagines, aunque en FASHION te proponemos ocho que puedes comprar sin salir de casa.
- Las supertendencias del año: del acolchado a los pantalones XL
Chaleco largo, el más buscado
El diseño que han abrazo todas estilistas, influencers y otras chicas que visten de lujo es largo, con acolchado lineal clásico y en tonos neutros, como beige, gris o negro. En esa línea, Herno propone este chaleco sin cuello ni capucha, con paneles laterales elásticos y tan ligero que sentirás que no llevas abrigo.
Con cinturón incorporado
Si eres bajita, busca un chaleco con cinturón o lazada que rompa visualmente tu cuerpo y te haga parecer más alta. Por ejemplo, este diseño de Brunello Cucinelli en blanco roto que, gracias a su estilo clásico, es apto incluso para estilismos de oficina.
Minimalista (y muy abrigado)
Aunque hay modelos más llamativos, también existen muchos que encajarán en los armarios más clásicos, como este de Tommy Hilfiger en azul marino, con cremallera a la vista y cuello alto. Perfecto para los últimos días de frío.
Desmontable
Esta cazadora con capucha en el color de la temporada, el lila, es una de esas compras muy inteligentes porque tiene mangas desmontables. Es decir, puedes llevarla como una chaqueta acolchada normal, o quitarle las mangas para transformarlo en chaleco. Se trata de un diseño de inspiración utility que encontrarás en Bershka.
A la cadera
Los más fáciles de combinar son aquellos chalecos acolchados con largo hasta la cadera, un estilo que combina genial con vaqueros wide leg u otros pantalones anchos. En El Corte Inglés hemos localizado este diseño blanco (también disponible en azul y rojo) de estética deportiva, con capucha y con grandes bolsillos verticales.
En marrón chocolate
Es uno de los colores más buscados este invierno, y la tendencial perfecta para darle un toque actual y sofisticado a los chalecos acolchados. Este diseño recto, a media pierna y con capucha es de Geox y tiene un acabado ligeramente satinado que lo convertirá en tu prenda de abrigo más especial.
Ultraligero
Este tipo de chalecos son muy populares ya que, gracias a su grosor (muy fino) y a su peso (ligerísimo), puedes llevarlo como prenda exterior o, en días muy fríos, debajo de otros abrigos o cazadoras. Polo Ralph Lauren cuenta con este modelo negro, con cremallera de doble sentido y cuello alto al que sacarás el máximo partido.
100% deportivo
Por supuesto, no podía falta en esta selección un chaleco acolchado que hiciera referencia directa a su origen, la ropa deportiva. Para ir al gimnasio, para ir de excursión al campo o, simplemente, para darle un toque athleisure a cualquier look urbano, te proponemos este diseño de Puma en budeos con el logo en rosa.
Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de ¡Hola! de forma independiente en base a su criterio y experiencia". ¡Hola! obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a la fecha de publicación del artículo y están expuestos a modificaciones.