Aunque el tejido de punto siempre ha sido imprescindible ante la bajada de las temperaturas, lo cierto es que en los últimos años su boom ha sido muy superior. Hablamos de cómo las tendencias de otoño-invierno 2020/21 han acogido prendas de todo tipo pero dentro de la misma categoría: chalecos, jerséis, shorts y hasta conjuntos a juego. Sin embargo, hay una muy concreta que influencers e iconos de estilo como María Pombo se esfuerzan por mantener al alza. Así es el 'Efecto Cárdigan' y te damos 4 buenas razones que te convencerán para probarlo.
- María Pombo, Laura Escanes... ¿qué tiene esta sudadera 'tie dye' que todas quieren?
El mejor compañero de los pantalones de tendencia
Como ya sabes, los pantalones y vaqueros anchos son el último grito y combinarlos con estilo sigue siendo materia pendiente para muchas personas. Sin embargo, el aire sofisticado del cárdigan de punto se proclama como el toque que le falta para triunfar. Así lo acaba de demostrar María Pombo que, en su caso, brilla con una chaqueta de punto de patrones geométricos que, de hecho, se complementa a la perfección con unos vaqueros wide leg de tono oscuro.
Cárdigan con patrones geométricos
De estilo oversized y con motivos geométricos en el bicolor estrella, blanco y negro, de & Other Stories (129 euros).
Consigue el deseado 'allure' parisino
Teniendo en cuenta la fuerte influencia que ejercen las francesas sobre los armarios de medio mundo, una chaqueta de punto como esta es del todo necesaria. En este sentido has de procurar que tenga un tejido parecido al tweed en tonos oscuros más sobrios, botones metalizados y algún detalle de contraste. Así conseguirás looks que, como el de Isabel Campos, no necesitan nada más.
Cárdigan con pata de gallo
Estilo parisino, con cuello en pico, pata de gallo y acabados en contraste, de Sandro (245 euros).
No necesitas nada más para estar bien vestida
Otra de las razones por las que necesitas un cárdigan de punto en tus prendas de nueva colección es porque, sea cual sea, ejerce de protagonista hasta en los looks más básicos. Sobre todo si lo eliges en algún color pastel tan bonito como el verde menta, el lila y hasta el amarillo o el naranja. Es justo lo que ha hecho Marina Scofield, demostrando cómo no hace falta mucho más para elevar cualquier estilismo con unos simples pantalones blancos.
- El nuevo cárdigan favorece más que nunca y se lleva en todo tipo de registros
Cárdigan verde pastel
De punto grueso, corte cropped, brocados y botones a tono, de Mango (29,99 19,99 euros).
Puedes llevarlo en 'total look'
Este 2021 los looks monocolor (o total looks) adquieren un tinte de lo más especial gracias a los nuevos lanzamientos. Uno de ellos tiene mucho que ver con las prendas de punto y, más concretamente, con los matching sets y monos que nunca sabes cómo combinar. Pues bien, el cárdigan vuelve a ser la solución perfecta.
Cárdigan de punto largo
Con escote en pico, hombros caídos y botones estilo carey, de Zara (29,95 12,99 euros).