Aún a finales de enero, las expertas en moda ya tienen la vista enfocada en todo lo que van a ponerse cuando llegue el entretiempo. De hecho, muchos de los figurantes de sus wishlist ya están disponibles en las rebajas de enero y eso solo puede significar una cosa: ahora o nunca. Y, puestas a decidirse por algo en concreto, una muy buena idea es invertir en abrigos. Dicho de otra forma, en una gabardina que, desde hace muchísimos años, es ideal para épocas entre invierno-primavera y verano-otoño. Una como la de Katie Holmes, por ejemplo.
- El abrigo 'teddy' que Chiara Ferragni no se quita y que por fin está de rebajas
Vuelve la gabardina de cuadros que pusieron de moda las supermodelos
Desde hace unos cuantos meses, Katie Holmes se ha puesto las pilas como icono de estilo. Desde que salió a la calle con el conjunto de top y cárdigan de cashmere, de la firma Khaite, todo son halagos a sus frecuentes y bonitos estilismos. Por casualidad, su último (y también muy aplaudido) look también pertenece a dicha marca y, en esta ocasión, se trata de una gabardina estampada perfecta para preparar el armario de entretiempo. Muy pronto dejará de hacer tanto frío y con un diseño como este será más que suficiente y, además, no podrás estar más guapa.
La agotadísima gabardina de Katie Holmes
Este es el diseño que luce la actriz y que, por supuesto, se ha agotado en cuestión de horas y en todas las plataformas. Pertenece a la firma Khaite y está confeccionado en lana virgen. ¿Su mayor atractivo? el bonito estampado de cuadros que consigue que una gabardina clásica sea mucho más que eso.
Bella Hadid, ¿la precursora de la tendencia?
Primera en llegar o no, lo que es innegable es la forma en la que la modelo consiguió convencer a todos de que las gabardinas de cuadros también pueden ser muy chic. Así la lucía Bella Hadid en 2019, integrada en uno de sus estilismos off-dutty model que más gusta a sus fans de todo el mundo.
- Vuelve el 'trench' clásico que vas a adorar llevar con zapatillas
Micropata de gallo
Gabardina de cuadros gris y beige formados a base de micropata de gallo, de H&M (69,99 38,99 euros). Está confeccionada en mezcla de poliéster e incorpora el clásico diseño de cuello con solapas, cierre con corchete, canesú en la espalda y cinturón extraíble.
En tonos cálidos
Tal y como señala Katie Holmes con su último look, el estampado de cuadros se lleva adornado por los tonos cálidos más apetecibles de la paleta. Por lo tanto, es justo confirmar que esta gabardina de Rokh (1,505 602 euros) es una gran candidata para ayudarte a recrear el estilismo protagonista.
La más cálida
Gabardina de estilo abrigo, con estampado de cuadros clásicos, cinturón estilo batín y color Greenwood Iced Coffee, de Levi's (219,95 153,95 euros).
- El 'doble faz' de Elsa Hosk y otros abrigos que puedes comprar en rebajas
En tonos verdes
Para una apuesta más original, salte de los clásicos tonos neutros y atrévete, por ejemplo, con las subontalidades del verde más primaveral y refrescante. La gabardina Objuma de Object (89,95 26,95 euros) es perfecta para ello.
Un clásico versionado
Para muchas personas, uno de los atributos más atractivos de las gabardinas es precisamente el camel. Camel al que no tienes que renunciar a pesar de que la tendencia dicte que se lleva el estampado de cuadros. Para muestra, este diseño de Christie Wool (2.160 1.296 euros), que mantiene el color clásico y lo adorna con motivos grises de lo más elegantes.
Estilo 'naive'
En una versión más delicada (y adecuada para primavera) encuentras este diseño de Gestuz (339,95 118,95 euros): es la gabardina Noori y está confeccionada en 100% algodón. Este es el clásico ejemplo de inversión que merece la pena pues, además de ser atemporal, su descyebti es como para no dejarlo pasar.
La más buscada
Son muchos los expertos en moda que aconsejan hacer inversiones muy concretas: en unos zapatos de Manolo Blahnik, en un bolso de Chanel, en un abrigo de Max Mara y, por supuesto, en una gabardina de Burberry. Esto se debe a que los descuentos están para aprovechar y hacerse con las prendas y accesorios más icónicos de cada firma. Por eso, este diseño Rainham (desde 2.890 600 euros) de la firma británica no podía faltar.