Skip to main contentSkip to footer
looks lluvia

9 looks 'waterproof' que te inspirarán para vestir bien en días de lluvia

No hay excusa para no lucir estos estilismos de experta


23 de enero de 2021 - 11:07 CET
plumas© Getty Images

Toda la vida nos han hecho creer que con el paraguas basta para protegernos de una indeseada lluvia, pero quienes nos hemos empapado el bajo de los pantalones, incluso los cristales de las gafas, sabemos que no hay mayor mentira. Por suerte, las expertas en moda han resuelto una lista de esenciales estilosos que son de gran ayuda cuando el pronóstico indica cielos nublados. Entre los gorros de invierno, las gabardinas, los plumíferos y el calzado resistente, son muchas las alternativas para construir un estilismo de diez combinando estas piezas invernales con las tendencias inesperadas de la temporada. Inspírate en estos 9 looks para atravesar las calles lluviosas (con mucho estilo)

- Aprende a combinar como las expertas los plumíferos de tendencia

 

Básicos que no son básicos

El street style nos ha dejado como lección varios trucos para transformar un look sencillo de básicos a prueba de lluvia, como el abrigo de plumas y las botas de agua, en un conjunto especial. El más repetido consiste en llevar los pantalones dentro de las botas, un efecto similar al que se consigue combinando unas bermudas con tus botas altas favoritas.

grace© gracecarolinelarcade

Estilismos Matrix

Los estragos del 2020 y el presente temporal helado, nos han llevado, como si de fichas de dominó se tratase, a hacernos con prendas de moda confeccionadas con materiales resistentes a la intemperie y al tiempo, en diseños utilitarios y funcionales: cazadoras o pantalones de efecto cuerocombat boots, botines de suela track y complementos en nailon y otros tejidos impermeables. No hay duda: la adquisición de ítems de estilo apocalíptico, inspirado en distopías como Mad Max y Matrix, seguirá siendo tendencia mientras la naturaleza se encuentre en nuestra contra.  

bufanda© luciabarcena

Inspiración ecuestre

Si el chubasquero es el abrigo irrefutable para los días de lluvia, las botas de agua son su equivalente en calzado, gracias a su exterior de goma y suela plana. Las prescriptoras de moda comenzaron a usarlas de forma casi irónica el año pasado incluso en jornadas soleadas y ahora forman parte de los estilismos más acertados. Lucía Bárcena las ha utilizado en referencia a la clásica bota ecuestre de caña alta con chaqueta de traje y pañuelo maxi al cuello. Aunque este look quedó impregnado en nuestra memoria gracias Diana de Gales, perdura entre las chicas de moda por su elegancia atemporal. ¡Añade un plumífero y estarás lista para plantar cara a la lluvia!

cuello© darjabarannik

Contrasta lo utilitario con detalles románticos

Es cierto que tanto las bajas temperaturas como el clima adverso nos obligan a recurrir a piezas prácticas con finalidad de protegernos. Por suerte, son estas mismas prendas utilitarias (el gorrito pescador, el plumas acolchado, el abrigo guateado y los botines todoterreno) las que han invadido los catálogos de moda esta temporada, haciendo compañía a las blusas de cuellos estratosféricos y volantes. Se nos ha ocurrido, por tanto, unir lo mejor de dos mundos fashionistas, lo pragmático y lo romántico, en un estilismo waterproof al que no se le escapa tendencia alguna. 

- De pana, con cuello, estampada... Olvida la camisa blánca con estas blusas de tendencia 

cebra© sarabace2

Colores de impacto con tus básicos

Las nubes grises jamás serán excusa válida para pisar el asfalto en un estilismo igual de lúgubre. Sara Baceiredo hace de ejemplo conjuntando sus básicos neutros a prueba de lluvia con complementos que son cómodos y llamativos en iguales cantidades: un abrigo estampado de cebra, de H&M, (aunque también aceptamos otros estampados de tendencia) y una bufanda XL en verde, de Bimba y Lola, con bolsito a juego. El mismo efecto sorpresa para atrapar miradas con tan solo dos comodín puede conseguirse añadiendo un gorro de lana o deportivas en tonalidades flúor.   

nieve© oliviafaeh

¿Te animas a llevar más de un jersey?

Tranquila, que no hay necesidad de llevar ambos puestos. Recientemente, las expertas en moda han retomado una utilidad casi accesoria del jersey, derivada de la estética college que triunfaba a finales de los años ochenta. Consiste en lucirlo sobre los hombros, anudado o suelto, según tu preferencia. Lo ideal es escoger un jersey que contraste con tu abrigo para generar un golpe de efecto que, lejos del estilo preppy con el que se asocia a esta técnica, hará ilusión de capa en tu estilismo invernal.

boina© Getty Images

Redefinimos el estilo parisino

No nos referimos al clásico look de top y falda a cuadros, tampoco a un estilismo de vaqueros rectos y bailarinas. Las nueva generación de parisinas está rompiendo los esquemas de conjugación de la boina, su accesorio insignia, atreviéndose con prendas metalizadas con colores contrapuestos que rompen con la idea tradicional de la chica francesa. Emma Bonneaud nos inspira con su una gabardina waterproof, perfecta para conjuntar con unos pantalones de vinilo, como ya están haciendo Hailey Baldwin, Dua Lipa y más referentes de estilo. Siguiendo estos pasos, te alejarás de cualquier cliché

white© taramays25

A juego con la nieve 

O al menos, con lo que queda de ella. El blanco ha sido, hasta hace pocas temporadas, un 'no' rotundo en los estilismos de invierno. Esta temporada, los tonos vainilla han saltado a la palestra como protagonistas de los posados más estilosos de las influencers. De hecho, damos fe de que vestir de blanco o beis de pies a cabeza te ahorrará muchas dudas de estilo cuando no sepas qué ponerte. Puedes agregar tantos complementos desees, desde un sombrero de ala ancha, para hacerle frente a la lluvia, hasta un cinturón grueso a tu abrigo, para conseguir el deseado efecto reloj de arena

jeannette© jeanettemadsen

Larga vida al animal print

Aunque, hemos de admitir, este método se le adjudique solo a las más osadas, los estampados de animal en dosis moderadas, acompañando a nuestros esenciales neutros, sirven de hilo conductor perfecto para look salvaje que no pierde por ello su grado de sofisticación. La it girl y diseñadora Jeanette Madsen combina dos estampados clásicos, leopardo y serpiente, con jersey, medias negras y, el toque final, calzado colegial de suela dentada, ideal para pisar el asfalto mojado.