Por supuesto que los looks monocolor, como el total white o el blanco integral más clásico, forman parte de las tendencias más fuertes de la temporada. Sin embargo, ello no quita que hayas otro tipo de tonos más protagonistas encargados de aportar vida al invierno. Tal y como señala la pasarela, los estampados y los tonos neutros son importantes, sí, pero la forma en la que mezcles los diferentes colores es vital para conseguir estilismos de alto impacto. Y, para ello, también necesitas algunos consejos para que llevarlos suponga un toque tan favorecedor como un labial rojo.
- Consejos de estilista: ¿cómo dar una nueva vida a tus básicos de siempre?
Camel y azul pastel
Teniendo en cuenta que el color camel es uno de los grandes triunfadores del año, es muy probable que lo veas en combinación con diferentes tonos. Uno de sus grandes aliados es, contra todo pronóstico, el azul pastel más suave y delicado. Para estrenarte en esta mezcla, haz como Mara Lafontan y combina un vestido satinado con tu abrigo camel más clásico. El margen de error es mínimo.
Lila y amarillo
Preguntes al estilista que preguntes, todos te confirmaran que no hay una pareja más atrevida pero adecuada que la que forman el lila y el amarillo. La razón por la que esta mezcla de colores es tan habitual en el street style (sobre todo el de las editoras y estilistas nórdicas) es porque ambos tonos son opuestos en la rueda de color y, según la teoría, grandes compañeros. Para muestra, este estilismo de Emili Sindlev, al que ella añade un toque rojo con su bolso.
Otra opción, aprovechando que el amarillo es uno de los colores Pantone este año, es llevarlo junto a prendas y/o accesorios grises.
Azul en todas sus versiones
Siguiendo la línea de los looks monocolor, muy fuertes en la escala de tendencias, pero con ánimo de sentirte más original, haz esto: escoge un color y combínalo con diferentes prendas y accesorios con sus diferentes tonos. Leonie Hanne se rinde al azul integral en sus múltiples versiones: azul turquesa, azul klein y azul cielo. ¿El resultado? Espectacular, favorecedor y hasta estiliza.
100 sombras de camel
Teniendo en cuenta el truco anterior y que el camel es el tono neutro ganador de este 2021, toma nota del look de Paula Nata. La empresaria se rinde a los encantos del mismo en su versión más drástica, combinando piezas muy similares y con el toque estrella del bolso, en el marrón chocolate que más se lleva.
Negro y turquesa
Visto hasta la saciedad sobre la pasarela y, después, en el street style más lujoso, podemos confirmar que el azul turquesa es pura tendencia. Pero, ¿cómo combinarlo? Si quieres mantenerte clásica y no arriesgar demasiado, teniendo en cuenta que se trata ya de por sí de un tono muy protagonista, haz como Sofía Paramio y únelo a piezas negras: un jersey de punto, unos salones y un clutch. No necesitas nada más.
Rosa y azul
¿Quieres arriesgar de verdad y probar una de las combinaciones cromáticas más bonitas, pero arriesgadas, del momento? Entonces construye un look a base de rosa y azul, exclusivamente. Aimee Song te propone llevar el primer look en versión abrigo teddy y, debajo del mismo, cualquier vestido bonito y, preferiblemente, de corte midi. En los pies tienes dos opciones: u optar por un tono neutro que pegue con ambos (como el blanco) o seguir añadiendo leña al fuego con un calzado complementario.
Teja y blanco
Aunque la teoría dicta que cualquier color vivo queda bien con cualquier neutro, lo cierto es que ha surgido una combinación muy concreta que está a punto de desterrar el resto de opciones: teja (y derivados) junto al blanco más impoluto. Thora Valdimars demuestra con esta foto lo bonito y elegante que resulta a la vista. Concretamente, como hace ella, con un dos piezas estilo ejecutivo, blusa y salones blancos.
Gris y marrón
Pues sí, si el rojo y el rosa se llevan juntos y el azul marino con el negro también, ¿por qué el marrón y el gris iban a ser menos? Dicha tendencia surge de dos prendas muy populares en combinación: por un lado, el chándal gris en versión total look y, por la otra, la gabardina marrón o camel más clásica. Así, no solo estarás creando una mezcla cromática distinta y a la moda, sino que también unirás dos registros completamente diferentes que se atraen así de bien.