A estas alturas de la temporada, no es raro que te hayas quedado sin inspiración para crear looks a partir de las prendas de tendencia, ni tampoco que estés algo aburrida de la ropa que has llevado durante meses. Pero uno de los mejores trucos para vestir bien sin recurrir a comprar una y otra vez es aprender a combinar las piezas que ya tienes. Estilistas, influencers y modelos son la mejor inspiración para mezclar las tendencias y los básicos de tal modo que parezca que siempre llevas ropa nueva.
- Así visten las influencers cuando hace mucho frío
Tres superventas en un lookazo
Punto y cuero conforman uno de los dúos de invierno favoritos de las chicas con más estilo, una combinación que nunca falla... y menos esta temporada en la que ambos acabados son supertendencia. ¿Te atreves a sumarles el calzado que arrasó en otoño, las botas cowboy? El resultado es un acierto seguro, aunque si eres bajita, elige un pantalón de tiro alto para evitar que tus piernas se acorten visualmente.
Tres superventas en un lookazo
Chaqueta de ochos verde hierba, de Zara (22,95 euros); pantalón de piel con pinzas, de Uterqüe (rebajado de 259 euros a 149); y botas cowboy en serraje, de Toni Pons (c.p.v.).
El nuevo abrigo acolchado y las 'combat boots'
Para días de frío no hay nada más efectivo que un abrigo acolchado, un básico de cada invierno que este año se ha renovado con siluetas más cortas y originales estampados. Para combinarlo, te proponemos dos de los accesorios más buscados (y calentitos) del momento: el bucket hat de pelo -el favorito de Kendall Jenner- y unas combat boots con suela dentada de goma, el calzado ideal para días de lluvia... ¡o nieve!
El nuevo abrigo acolchado y las 'combat boots'
Sombrero bucket con detalle de pelo sintético, de Nine West (rebajado de 38 euros a 19 en El Corte Inglés); cazadora acolchada con estampado bandana, de Bershka (rebajada de 39,99 euros a 25,99); y botas militares con suela track, de Mango (rebajadas de 69,99 euros a 59,99).
Conjunto de punto... en la calle
Los límites entre la ropa de estar en casa y los looks de calle están hoy más difusos que nunca, lo cual tiene un aspecto muy positivo: poder disfrutar de la comodidad de la homewear en cualquier lugar. Si eres de las que se ha sumado a la supertendencia de los conjuntos de punto, aprovecha su versatilidad y combínalo, en la calle, con un abrigo largo, preferiblemente en el mismo color para conseguir el toque más elegante de un look monocromático.
Conjunto de punto... en la calle
Jersey en punto beige metalizado (rebajado de 29,99 euros a 22,99) y pantalón ancho a juego (rebajado de 29,99 euros a 22,99), ambos de Oysho; y abrigo teddy de color cámel, de Max Mara (c.p.v.).
Vaqueros anchos
En este caso, los básicos se convierten en sus mejores compañeros para lograr un look con estilazo: una americana, un bolso de mano y unos botines acabados en punta (con el consecuente efecto estilizador) son todo lo que necesitas para transformar unos vaqueros de pernera ancha en la apuesta más sofisticada. ¿O creías que solo eran aptos para estilismos informales?
Vaqueros anchos
Americana de cuadros gris y burdeos, de Bleis Madrid (350 euros); vaqueros de pernera ancha en negro ligeramente desgastado, de H&M (29,99 euros); y bolso de mango con logo, de Zadig & Voltaire (345 euros).
Abrigo de cuadros (a modo de vestido)
Blair Waldorf lo hacía hace más de 10 años, y ahora el Street Style reinterpreta este truco de estilo: utilizar un abrigo como si se tratara de un vestido, es decir, cerrado y combinado con medias. Eso sí, las tendencias han cambiado y el estilo preppy de la protagonista de Gossip Girl ha adquirido matices mucho más grunge: un gorro de punto o unas botas de agua son los nuevos complementos que lo acompañan.
Abrigo de cuadros (a modo de vestido)
Abrigo estampado con cuello de borreguito, de Brownie (rebajado de 145,90 euros a 109,9); y bota de agua con elástico, de Unisa (79,90 euros).