Son muchas las celebrities establecidas en Hollywood que, a miles y miles de kilómetros de distancia, mantienen una fortísima conexión con España o, en su defecto, con el castellano. Kylie Jenner y Selena Gómez han sido las últimas en mostrar su pasión por nuestro idioma, pero hay otros tantos rostros famosos que siempre tendrán un hueco en su corazón para la paella, Ibiza o el Malamente de Rosalía.
- ¿Por qué ha dejado de seguir Kylie Jenner a Rosalía en sus redes sociales?
Kylie Jenner: ¿está aprendiendo castellano?
El conjunto de fans hispanohablantes de la joven billonaria se ha despertado hoy sorprendido por con una foto de Kylie Jenner en la que escribía: "sol solecito caliéntame un poquito". Aunque seguramente su estrecha relación con Rosalía haya influido notablemente, lo cierto es que hay alguien en los comentarios atribuyéndose el mérito. "Mi estudiante de español más mona", escribía Victoria Villarroel, una íntima amiga de la empresaria y, por lo visto, también su tutora en la asignatura de castellano.
Emily Ratajkowski, al ritmo de 'Malamente'
Aunque las hermanas Kardashian-Jenner fueron las primeras fans conocidas de Rosalía, lo cierto es que Emily Ratajkowski tampocó tardó mucho en enamorarse de Malamente, el primer gran éxito de la artista española. De hecho, la supermodelo subió un vídeo, que luego se hizo viral, bailando al ritmo de dicha canción y el mundo vibró con ella.
La más española de las Kardashian
La hermana mayor del klan es la única que habla el castellano, casi, a la perfección. Y es que, a pesar de que Rosalía le enseña palabras cada vez que se ven, lo cierto es que Kourtney Kardashian estudió castellano en la universidad y siempre lo ha puesto en práctica.
Gwyneth Paltrow "ama" España
Pero para bilingüe, Gwyneth Paltrow. La exitosa Hollywoodiense es una de las que tiene una conexión más fuerte con España y, por supuesto, con el castellano. Siempre que el entrevistador es hispanohablante, ella se defiende con facilidad. En una de estas, le preguntaron que dónde aprendió a hablarlo y ella contestó: "Bueno, cuando tenía 15 años estaba estudiando español en el colegio, en Nueva York, y la profesora nos ha dicho 'bueno, hay una oportunidad de ir a España, de estudiar allí' y entonces yo hacía un intercambio y vivía con una familia en el centro de España, cerca de Toledo y me encantó. Fue una temporada en mi vida muy importante", concluye.
Millie Bobby Brown, D.O: Marbella
Sí, como lo lees: la actriz de Stranger Things le debe sus orígenes a la Costa del Sol y, más concretamente, a la ciudad de Marbella. De hecho, ella misma recordaba sus orígenes en febrero de 2020 por su cumpleaños, con la foto más entrañable vestida de flamenca.
Selena Gomez y sus raíces mejicanas
Con el lanzamiento de su último single (De Una Vez), Selena Gomez ha demostrado que su gusto por el español, derivado de sus raíces mejicanas, es una realidad. De hecho, confesaba en una entrevista hace unos días cómo ha descubierto que le gusta más cómo suena su voz en este idioma y que no descarta seguir haciéndolo así durante un tiempo.
- Selena Gomez adelanta cuál será el disfraz más buscado en Carnaval, al más puro estilo Frida Kahlo
La latina más internacional
Camila Cabello no canta en español porque sí... La artista es, ni más ni menos, cubanoestadounidense y de ascendencia mejicana. De ahí que algunos de sus éxitos musicales hayan sido compuestos en castellano, como el de Señorita, que hasta hizo a Shawn Mendes aprenderse unas palabras clave. Le sigue la pista muy de cerca a Jennifer Lopez que, desde sus inicios, su repertorio artístico está repleto de canciones en castellano.
Paris Hilton y su residencia ibicenca
Aunque la heredera más famosa del mundo también se defiende en castellano, lo más destacable de ella, con respecto a España, es que lleva veraneando en Ibiza más tiempo del que cualquiera puede recordar. De hecho, Paris Hilton acude allí con frecuencia, también para trabajar como DJ, y siempre ha admitido adorar España en todas sus versiones.
Lo de Amy Schummer con Altea
El municipio español de la provincia de Alicante es, sin duda alguna, el favorito de la actriz y productora estadounidense. Amy Schummer, en sus memorias The Girl With The Lower Back Tattooo mencionó su lugar favorito fuera de los Estados Unidos: Altea. Incluyo llegó a reconocer que se mudaría allí si Donal Trump volvía a ganar las elecciones.