Por si todavía quedaba alguna duda, 2020 ha sido un año determinante en cuanto al relevo de muchas tendencias por unas más nuevas. Un gran ejemplo de ello ha sido el resurgir de los pantalones anchos, en todos sus tejidos y colores, que en 2021 consiguen ganar algo más de terreno a los tradicionales pitillo. Así lo dictaron en su momento la mayoría de los diseñadores sobre la pasarela y, ahora, son las referentes de estilo internacionales las encargadas de ponerlo en práctica para lograr convencerte.
- Localiza en las rebajas los pantalones de tendencia que querrás llevar durante todo el año 2021
Pantalones acampanados, el nuevo patrón de tendencia que arrasa este nuevo año
Aunque hace ya meses que los nuevos diseños como los chinos, los de pinza y los joggers ya eclipsaban a los tradicionales skinny, a estas alturas no queda ningún atisbo de duda. Los reyes del street style actual (y el de todo 2021) no son otros que los pantalones acampanados, ya sean blancos como los de Alice Campello, en punto de canalé, vaqueros y hasta estilo chándal. ¿Quieres empezar el año vistiendo como un auténtico icono de estilo? A continuación encontrarás la fuente de inspiración necesaria.
El pantalón campana de Alice Campello
Este es el diseño que la modelo italiana ha escogido para estrenar la tendencia: los pantalones Chili Pepper Pant de MVP Wardrobe (109 euros). Se trata de una estructura acampanada y confeccionada en terciopelo acanalado que quedará genial con prendas del mismo color y con otros tonos neutros como el marrón chocolate o el negro.
Fluidos
Además de predominar los tonos crema más delicados, también las formas más fluidas son las auténticas reinas. Forma que la influencer y empresasria Paula Nata combina con prendas superiores blancas. Toma nota de este truco de estilo pues, por suerte para las amantes de los looks monocolor, estos pantalones van a ayudarte a alcanzar la cima de la tendencia de la forma más chic.
Ancho y beige
De tiro alto, con cintura elástica y en algodón orgánico beige, de Zara (17,95 euros).
La era del chándal
Teniendo en cuenta lo populares que son las piezas de chándal de todo tipo, especialmente los joggers, era cuestión de tiempo que estos también se amoldaran a la tendencia de lo acampanado. ¿Cómo llevarlos par no fallar? Como hace la estilista, en versión look monocolor junto a su sudadera compañera.
'Joggers' acampanados
De corte chándal, con cintura elástica, tiro alto y bajo flare, de Mango (29,99 12,99 euros).
Los más formales
Cuando una estructura se hace tan fuerte, puedes estar segura de que vas a encontrarla de mil maneras diferentes y en todos los estilos. Del chándal a los vaqueros y pasando por los de corte ejecutivo más formales y elegantes. Es el caso de este tipo que, para restar importancia, las que los lleva los suelen combinar con zapatillas deportivas. Eso sí, siempre en tonos neutros como el beige o el camel.
De corte ejecutivo
En un camel más tostado pero con el bajo acampanado tendencia, también los pantalones de corte ejecutivo (de pinza) son los favoritos de las que más saben de moda. Estos son de Zara (12,99 9,99 euros) y están de rebajas.
Los vaqueros más setenteros
Ojo porque cuando el corte acampanado (flare) se integra en unos pantalones vaqueros el resultado es de un aire 70's superbonito y favorecedor. Así lo demuestra Lucía Páramo con este superlook, el cual acompaña de otras prendas y accesorios con reminiscencias de la misma década y, por lo tanto, en un acierto de estilo innegable.
En versión denim
Por supuesto que el tejido vaquero también renovaría sus estructuras a favor de la nueva moda y, estos de Bershka (29,99 12,99 euros) ya son los favoritos de su sección.