Se llama Filomena y ha llenado de nieve el país. La borrasca que atraviesa estos días España ha dejado un manto blanco que ha alegrado a algunos, especialmente los más pequeños, pero no tanto a la mayoría. Y es que no solo el frío hacen menos apetecible el salir de casa, sino que la nieve tampoco es muy práctica cuando nos disponemos, por ejemplo, a dar un paseo. La ropa que llevamos es fundamental, y por eso te proponemos 9 combinaciones de tendencia aprobadas por las influencers para que estés abrigada, cómoda y puedas disfrutar de verdad de los copos que caen.
Abrigo blanco
Como verás a continuación, la mayoría de las chicas prefieren los abrigos oscuros... pero, ¿y el estilazo que aporta vestir de blanco en los días más fríos? La periodista rusa Darja Barannik, maestra en los looks para combatir el frío, recurre habitualmente a su abrigo en blanco roto de Isabel Marant. La última de las veces lo llevó precisamente en la nieve, combinado con un suéter de cuello vuelto, leggings con efecto cuero, botas de agua y un gorro de pelo inspirado en el abrigadísimo ushanka típico de Rusia.
Pantalón blanco
Otra opción para no vestir por completo de negro es recurrir a un pantalón vaquero blanco de silueta cómoda, como los mom jeans de Jeanette Madsen. La danesa apuesta a menudo por estilismos cómodos como este, donde combina los vaqueros blancos con un suéter cámel de canalé, zapatillas y los dos grandes básicos en días de nieve: un abrigo largo y un gorro, en su caso, un beanie negro.
Chándal
¿Se te ocurre mejor excusa para atreverte con la tendencia más controvertida de la temporada? Llevar chándal no es ya exclusivo de los looks de casa o para ir al gimnasio, y Leonie Hanne lleva algún tiempo probándolo. Combinados con tacones o accesorios de lujo, la alemana consigue crear estilismos de calle de los más sofisticados, aunque en esta ocasión, ha sido mucho más prática: abrigo largo y botas de agua son sus elecciones para completar un chandal verde y disfrutar de un día de campo.
Botas 'cowboy'
El calzado es clave para poder pasear sin resbalar ni pasar frío, así que opta prioritariamente por diseños planos o de tacón muy bajito y grueso, como las botas cowboy que tanto se llevan este invierno. Con ellas hemos visto últimamente a Xenia Adonts con este look de básicos en el que aplica una de las fórmulas que mejor funcionan en estos días de invierno: total look negro y bufanda XL en beige.
Pantalón de color
Otra de las opciones más recurrentes parar romper un total look negro es un pantalón de color. Aprovecha el frío para llevar esos modelos de ante, piel o 'efecto cuero' que no puedes llevar en otra época del año, tal y como hace la modelo Mirian Pérez con este pantalón ancho rojo que combina, en un look muy roquero, con una preciosa cazadora con hombreras, un jersey de cuello vuelto y un minibolsito de mano, todo en negro.
Pantalón de cintura alta
La estilista y directora creativa Thora Valdimars propone un look parecido, aunque opta por una cazadora de doble faz, uno de los modelos que más abriga, y un pantalón de vinilo azul cian. La combinación de la chaqueta corta con la cintura alta del pantalón consigue un 'efecto piernas infinitas' que potencia con sus botines acabados en punta, un diseño cowboy que prueba que son la alternativa perfecta a las botas de agua.
Pantalón estampado
Siguiendo la misma premisa de que el pantalón sea el protagonista, Mariona Autrán elige un modelo con animal print para dar personalidad al total look negro en el que destaca su precioso abrigo largo estilo matrix. El detalle del pelo de cuello, lo creas o no, es clave en días muy fríos porque abriga muchísimo al tiempo que aporta estilo.
Completamente negro
Por supuesto, no podía falta el look al que la mayoría recurre, también las modelos: el total look negro es la fórmula más sencilla para acertar en invierno, y también la que más estiliza. En su escapada navideña a Aspen. Kendall Jenner combinó un abrigo XL con jersey y pantalón, todo en negro, y unas botas perfectas para caminar en la nieve, con suela de goma track.
Un toque 'chic'
También Veronika Heilbrunner se decantaba esta semana de nevadas por vestir completamente de negro, con un ligero plumas como protagonista, aunque añadía un detalle muy especial. Nos referimos al bolso de mano burdeos que además de romper el monocromatismo, aporta un toque sofisticado que hace que este look de básicos sea perfecto para cualquier plan, también en la ciudad.