Nochevieja siempre es mágica... incluso en 2020, o quizá todavía más en esta ocasión, dadas las inmensas ganas que la mayoría tenemos de dar por finalizado el año. Entonces, ¿por qué no arreglarte, aunque no vayas a salir de casa? Puede que no haya fiestones ni discotecas, pero igual que las influencers han elegido su minivestido favorito (y es un diseño 100% festivo), tú también deberías aprovechar las fechas navideñas para vestirte con las tendencias de noche que más te gusten, o con esas prendas que nunca se te hubiera ocurrido elegir para un 31 de diciembre tradicional. ¿Y si quedarse en casa fuera la mejor oportunidad para llevar taconazos, sandalias (¡aunque haga frío!) o un look abrigado con el que pasarías demasiado calor en una discoteca? Tenemos cinco ideas que te convencerán.
¿Con sandalias en diciembre? En mi casa, sí ;)
Es el calzado que más estiliza, el más sofisticado y el que aporta un toque de fiesta incluso a los jeans más informales. Pero, ¿quién se atreve a llevar sandalias en Nochevieja, cuando los termómetros de medio país rondan los 0ºC? Si en años anteriores quienes lo hacían eran más bien pocas, en 2020 las sandalias se perfilan como una opción más, especialmente si tienes algún par de invitada sin estrenar esperando a esas bodas que se han aplazado. Como inspiración, te proponemos el look de Mirian Pérez, con sandalias doradas, un top con lazada y vaqueros cropped negros.
Con sandalias de fiesta (cómodas)
Blusa de popelín con escote cruzado y lazada en la cintura, de BSB (rebajado de 75 euros a 37,50); vaqueros bootcut de talle medio, de J Brand (303 euros); y sandalias de tiras doradas con tacón de 4 centímetros, de Glora Ortiz (rebajadas de 99,99 euros a 69,95 en El Corte Inglés).
Una blusa especial
Te lo contábamos hace unos días, y Rocío Osorno lo confirma con este look fácil y elegante: lo único que necesitas para vestir bien esta Navidad es una blusa especial. Apuntáte a la tendencia de la espalda descubierta porque es tan sexy como elegante, y una forma perfecta de transformar unos pantalones básicos negros en un estilismo de lo más especial.
Una blusa especial
Blusa plisada con espalda descubierta, mangas abullonadas y cuello alto, de Bershka (22,99 euros); pantalón pitillo con abertura en el bajo, de Zara (39,95 euros); y zapatos de tacón con lazada alrededor del tobillo, de The Attico (648 euros).
Cazadora roquera... ¡y vaqueros!
Si siempre has querido llevar vaqueros para comer las uvas, pero el dress code de la cena o la fiesta te lo impedían, por fin ha llegado el momento. Aprovecha que este año puedes vestirte como más te apetezca y ponte tus jeans favoritos. ¿Quieres darle un estilo rompedor y festivo? Haz como Gabrielle Caunesil y añade una cazadora biker con detalles joya. ¿Prefieres un look más elegante? Una americana es todo lo que necesitas.
Con vaqueros
Americana de piel con corte ajustado, de Uterqüe (229 euros); y vaqueros pitillo con efecto push-up, de Mango (25,99 euros).
Un vestido de punto
No podía faltar en esta selección de looks para despedir el año uno protagonizado por el tejido estrella de 2020, el punto. Y aunque los conjuntos de top y chaqueta o los pantalones estilo jogger han sido algunas de las grandes novedades que se han convertido en tendencia, para la última noche del año nos quedamos con una prenda más clásica, el vestido midi. Cómodo, elegante, femenino... y perfecto para llevar con botas altas y no pasar nada de frío.
Un vestido de punto
Vestido de punto largo con cuello alto en color visón, de Zara (29,95 euros); y botas de piel con elástico, de Toni Pons (135 euros).
'Lady'
Y el último de nuestros favoritos para despedir el año (o para cualquier cita de estas fechas) es otra supertendencia del invierno: el traje de falda y chaqueta. Aquí te proponíamos una selección de dos piezas, todos ellos de cuadros y perfectos para el día o la noche, pero Chiara Ferragni estrenaba hace unos días otra original propuesta, con un cómodo pichi de la firma premamá de Bianca Balti, que combinaba con esos botines negros y cómodos que todas tenemos en el armario.
'Lady'
Chaqueta corta (rebajada a 313 euros) y pichi (rebajado a 453 euros) de tweed en tonos azules, de Bianca Balti; y botas militares con tacón bajo, de Unisa (155 euros).