Aunque las fiestas este año no se planteen como en diciembres anteriores, hay algo que no ha cambiado con respecto a otras navidades: las firmas han llenado sus webs de lentejuelas, terciopelo y tejidos satinados. Zara, en concreto, ha sido una de las que más espacio está dedicando a unos diseños que, en otro momento, hubieramos elegido para despedir el año por todo lo alto. Pero, aunque no podamos llevarlos en una gran fiesta y su destino sea el de Cenicienta, estar a las doce en casa, merece la pena recorrer estas novedades porque resumen a la perfección los grandes éxitos de la firma de Inditex en los últimos meses (y de esta forma las tendencias). De la falda pareo al vestido camisero, Zara ha reinventado algunos de sus bestsellers en la colección más festiva del año.
- El 'top joya' con el que no necesitarás accesorios para lograr un lookazo
El 'vestido-blazer'
Fue una de las prendas más vistas en los inviernos anteriores, desde que Marta Ortega, allá por 2017, eligierá un vestido-blazer de cuadros para asistir a Fashion Week Madrid. Tras Zara, las influencers abrazaron la tendencia y demostraron que era una alternativa perfecta a otros looks de invitada más clásicos. Y ahora la tienda más famosa de España va un paso más allá y, con solo añadir unas cadenas, lo convierte en el estilismo de noche más sexy. De hecho, el detalle de las cadenas está presente en muchas de sus novedades, ¿un adelanto de cómo será el look de fiesta de 2021?
Vestido con silueta americana, de manga larga, escote cruzado y solapa, con flecos joya en el bajo (89,95 euros).
La 'falda-pareo'
El éxito de esta tendencia es mucho más reciente: ha sido en el verano de 2020 cuando se ha coronado como el look de las expertas en moda, en sus vacaciones en la playa pero sobre todo en la ciudad. Para transformar la falda-pareo en un look de fiesta, Zara recurre a la estética futurista que Paco Rabbane puso de moda en los años 60 y que celebrities como Paris Hilton, Kendall Jenner o Kaia Gerber han recuperado, en distintas épocas, con algunos de sus looks más inolvidables.
Falda mini de tejido metalizado con nudo delantero (29,95 euros).
Vestido de punto 'midi'
Si hay un vestido que se ha convertido en básico este mismo otoño/invierno es el de largura midi confeccionado en punto. Y es que el tejido estrella de todo el año no podía faltar en la línea de fiesta de Zara, que propone este diseño con una abertura o cut-out lateral decorado con strass. ¿Se te ocurre un look de fiesta más cómodo?
Vestido midi de canalé fino, sin mangas y con aplicación joya (39,95 euros).
Top con volante
Lo decíamos hace unas semanas en FASHION: las chicas que mejor visten adoran las blusas con volantes y las llevan del trabajo a un look informal. Ahora Zara extiende la tendencia a los estilismos de fiesta con un top corto que, si no llega a ser por el metalizado, hubiéramos confundido con otros diseños de sus colecciones de los últimos veranos. Una prenda perfecta para llevar con pantalones palazzo negros en ocasiones muy formales... y jeans pitillo, en otras que lo sean menos.
Top cropped con cuello redondo y bajo acabado con volante (25,90 euros).
El vestido con el escote triangular de los manguitos
Una de las prendas made in Zara más sorprendentes de la temporada han sido los manguitos, esas mangas de punto con cuello incorporado que, al combinarse con un top sin palabra de honor, crea un curioso (y favorecedor) escote triangular. A sus diseñadores también les ha debido de gustar el efecto pues ahora lanzan este vestido drapeado cuyo cuello recrea ese mismo corte, simulando ser dos piezas independientes.
Vestido corto de cuello alto y manga larga con abertura en el pecho, de la línea Join Life (59,95 euros).
Mono fluido
Si en verano los estampados florales son sus acompañantes ideales, cuando se trata de ir de fiesta, los acabados satinados se convierten en los favoritos para conseguir un mono fluido favorecedor. Zara propone este diseño corto que, aprovechando el regreso de las medias de cristal, podrás llevar aunque haga frío.
Mono corto con manga larga abullonada, escote pico y cinturón incorporado (39,95 euros).
La falda de flecos
Con una silueta similar a la falda-pareo, los diseños de flecos también han sido superventas en las últimas colecciones de Zara. Y, dado que no hay mejor ocasión para llevar una falda tan especial que una fiesta, tampoco podía faltar este diciembre. La novedad, igual que en el caso del vestido-blazer, son los cristales que decoran cada hilo, convirtiendo la pieza en casi una joya.
Minifalda acabado en flecos con aplicaciones joya y asimetría lateral (39,95 euros).
El vestido camisero
Otro de los favoritos de la mejor embajadora de Zara, Marta Ortega, también se adapta a la noche con un acabado que recrea los pailettes. Se trata de un diseño muy favorecedor gracias a la lazada en la cintura y, como tiene un tono plata muy claro claro, es una compra que podrás reciclar en primavera e incluso verano.
Vestido con cuello y escote pronunciado confeccionado en un tejido con aplicaciones de brillos (39,95 euros).
Un top malva
Si durante todo 2020 el lila ha triunfado por encima de cualquier otro color, Zara propone despedir el año con su versión más intensa: el morado. Su línea de fiesta cuenta con muchas prendas en este tono, aunque una de las más versátiles y fáciles de combinar (con vaqueros, faldas, pantalones de pinzas...) es esta favorecedora blusa corta con escote cruzado y cintura plisada.
Top de manga larga y escote en 'V' de color morado (22,95 euros).