Puede que el beige sea el básico de las chicas más elegantes, o que a veces te apetezca arriesgar y probar nuevos modelos, como el abrigo peluche o el puffy hasta el tobillo. Sin embargo, cuando hablamos de buenas compras, no hay tendencia que pueda rebatir la privilegiada posición del abrigo negro. Para el trabajo y ocasiones más formales, pero también con vaqueros para un plan de día o incluso combinado con chándal, como ya lo ha abrazado el Street Style, esta prenda te solucionará todos los looks de este invierno... ¡y de los próximos! Porque si encuentras un abrigo negro que te siente bien y tenga tanto estilo como los que siguen, no querrás dejar de usarlo nunca.
- 10 looks de tendencia con los que hacer frente a la ola de frío
Militar y XL
Esta temporada, la estética militar, una inspiración que siempre aparece en las colecciones de otoño/invierno, se ha reflejado sobre todo en las botas, pero también en las prendas de abrigo encontramos representación. La shacket, por ejemplo, triunfó en el entretiempo y, ahora que ha llegado el frío, vuelve el largo de lana, con botones y líneas rectas característico de los uniformes, aunque, eso sí, su silueta se amplía haciéndolo mucho más cómodo.
Militar y XL
Abrigo largo confeccionado en mezcla de lana, con solapa y doble abotonadura en dorado. Es de Zara (109 euros).
Acolchado
Prada ha puesto de moda los bolsos de nylon, pero también ha tenido mucho que ver en el regreso de los abrigos acolchados gracias a diseños tan especiales y favorecedores como el de la foto. Las claves para que siente bien son, además de su color (mejor oscuro), el cinturón que incorpora y cómo lo combines: si es muy amplio, llévalo con pantalón pitillo o leggings para equilibrar tu cuerpo.
Acolchado
Abrigo puffy con capucha y cinturón, de Bershka (39,99 euros).
Con cinturón
Precisamente el mismo truco que el diseño anterior, el cinturón, es esencial para que un abrigo de silueta americana siente muy bien. Puedes comprar un modelo que lo incorpore o, si ya tienes uno en tu armario, añadir un cinturón ancho que te guste para ajustarlo. Lo mejor es que tiene la mismas posibilidades que una blazer y combina con todo, desde vaqueros ajustados hasta los pantalones anchos que tanto se llevan.
Con cinturón
Abrigo de lana clásico con cinturón incorporado de la línea sostenible Commited de Mango (69,99 euros).
'Cardiabrigo'
El abrigo largo de punto (o cardiabrigo, de la unión con cárdigan) sido uno de los diseños sorpresa de esta temporada, pero ya se ha convertido en uno de los más solicitados en las plataformas de moda. Así lo confirmaba la web Lyst, que revelaba que sus búsquedas han crecido un 38% con respecto a 2019. Y es que la comodidad que le aporta el punto es, a día de hoy, uno de los requisitos que la mayoría buscamos en nuestras compras.
'Cardiabrigo'
Chaqueta larga confeccionado en mezcla de lana (50%) con cinturón combinado y detalles de canalé en mangas y bajo. Es de H&M (79,99 euros).
Americana de cuero
Otra de las nuevas prendas de abrigo que arrasan son las americanas de piel o con efecto cuero, una tendencia que une la sofisticación de una blazer con el carácter roquero y sexy de dicho acabado. Aunque generalmente la imaginamos combinada con pantalones ajustados, el Street Style prueba que también queda genial con diseños más amplios, e incluso con minivestidos de fiesta para esas citas especiales que el mes de diciembre suele propiciar.
Americana de cuero
Blazer de piel negra, con triple bolsillo y botones. Pertenece a la línea Woman de El Corte Inglés (199 euros).
Gabardina
Completamos la selección con una prenda que en latitudes cálidas se sigue llevando durante todo el invierno, el trench. A pesar de que las firmas tradicionales como Burberry lo prefieren en beige, en el color más oscuro es una alternativa muy extendida en estos meses. ¿La razón? Puedes llevarla con toda tu ropa de día, pero también con la de noche, convirtiéndose en uno de los abrigos favoritos hasta para las citas más elegantes.
Gabardina
Diseño en sarga encerado, con solapa y lazada en la cintura, de Uterqüe (199 euros).