Naranja, azul cobalto, verde militar... el Pantone de este otoño/invierno pintaba bastante colorido, hasta que la calle se ha impuesto: el beige es el tono que de verdad importa esta temporada. Jacquemus, Prada o JW Anderson fueron algunas de las firmas que lo confirmaron sobre la pasarela, sumándose a Loewe, Hermès o Burberry, suscritos a este color en cada colección. De esta forma, uno de los colores más clásicos de la moda se corona como supertendencia y conquista todos los armarios, incluso los de las chicas más atrevidas. ¿Lo mejor? Es tan fácil de combinar que podrás llevarlo en cualquier ocasión e incluso con tus prendas arriesgadas.
- Así se llevan en la calle los estampados más vistos en las pasarelas de este invierno
Distintas sombras de beige
Del cámel al crudo, la paleta de beiges puede ser mucho más amplia de lo que imaginas. ¿Y si los combinaras todos en el mismo look? A pesar de que las más tradicionales opinen que los tonos muy cercanos en el círculo cromático no quedan bien juntos, looks como el de Claire Rose Cliteur prueban lo contrario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido 'midi' de punto
Una de las prendas clave de este invierno, el vestido de punto, es perfecto para iniciarse en la tendencia beige. Lucía Rivera estrenó hace unos días el suyo, pero influencers internacionales como Leonie Hanne también han apostado por esta pieza que no solo es cómoda, sino que queda de lujo, sobre todo si eliges un modelo con canalé, cuyas rayas verticales tanto estilizan. Para combinarlo, guíate por la alemana y apuesta por otras piezas en marrón y crudo.
Botines crudos
Si las botas altas blancas te parecen demasiado, los botines crudos quizá sí te convenzcan... especialmente después de ver este look precioso de Camille Charriere. La francesa se vestía con estre traje blanco roto de tweed y botas de media caña combinadas con motivo del desfile Métiers d'Art de Chanel. Y cuando la maison apuesta por estos zapatos, está claro que sí, son tan elegantes como las parisinas.
Abrigo-capa
Volvemos a tierras patrias para presentar, de la mano de Teresa Andrés, uno de los bestsellers de cada invierno: el abrigo camel. Las opciones van desde los clásicos a la rodilla hasta otros más modernos, como el diseño estilo capa que lleva la valenciana. Aunque su look solo es apto para días de buen tiempo -está claro, las mallas de ciclista ahora mismo no son una opción en la mayoría de España-, sirve de perfecta inspiración para combinar tu abrigo beige con un suéter básico crudo y unos pitillos negro. ¿Podría ser más fácil?
El jersey-polo del invierno
Te lo contábamos hace unas semanas: el jersey que no puede falta es estilo polo y con cremallera. Si entonces te quedaron dudas, Jeanette Madsen te convencerá de que es así. La danesa es una de las chicas con más estilo de todo Europa y su armario es tan variado que un día la vemos con un sofisticado vestido de su firma, Rotate, y al siguiente, con un look deportivo con jersey-polo, pantalones rectos y botas de ante, todo en distintos tonos de beige.
Bohemio
Los tonos marrones y tierra son muy característicos del estilo bohemio, con lo que apostar por el beige para un look con ese matiz es todo un acierto. Aprovecha el toque sofisticado de un abrigo largo en dicho tono para convertir la combinación de una blusa de flores hippie y unos vaqueros vintage en el estilismo más elegante y femenino, tal y como hace Sofía Sánchez de Betal con su look de Mango.
Pantalón ancho
Los pantalones de pinzas han vuelto y el beige es su color perfecto cuando el objetivo es incorporar a tu armario una pieza que reutilizarás durante años. Además, como prueba Lucía Bárcena, no tienen por qué resultar clásicos; todo se trata de cómo los combines. ¿Su propuesta? Un look mucho más hippie e informal, con un top de escote cuadrado, un chaleco de ante y una gargantilla que cae en cascada.
'Total look' (o casi)
Como sucede con cualquier otro color, combinar prendas del mismo tono también funciona a la perfección cuando hablamos del beige. Eso sí, dado que no estiliza tantísimo como el negro, el azul marino u otros oscuros, la recomendación es añadir ciertos elementos que ayuden a redibujar la figura, por ejemplo, un cinturón marrón... o de cualquier otro tono, porque el beige, afortunamente, combina con todo, incluido el mostaza que a veces parece difícil de conjuntar.
Efecto peluche
Del bucket hat de Kendall Jenner al abrigo favorito de las influencers embarazadas, podemos confirmar que el efecto peluche (o rizo, como también le llaman a este acabado tan apetecible) es tendencia un invierno más. Y el beige parece ser su tinte preferido. La estilista Pernille Teisbaek, de hecho, opta por ambas piezas en beige para completar su deportivo total look blanco.
También en casa
Por supuesto, el tono sorpresa de la temporada tenía que unirse a la otra tendencia inesperada de 2020, la ropa de casa. Y es que la crisis que estamos atravesando realmente es la razón del éxito de ambos. Por un lado, pasamos mucho más tiempo en el hogar, y las firmas han querido aprovecharlo lanzando líneas especiales. Por otro, como explican los psicólogos y sociólogos, en situaciones complicadas buscamos la serenidad que transmiten los colores claros, así como la discreción de los tonos neutros y clásicos. Y ningún otro une tan bien ambos requisitos como lo hace el beige.