Dado el éxito que tuvieron los cuadros escocés el año pasado, hay quien pensó que tenían los días contados. Sin embargo, fueron muchos los diseñadores que, en sus colecciones otoño-invierno 2020/21, demostraron negarse a abandonar el tartán más codiciado. Aunque en Alexander McQueen es un clásico año tras año, también se ha dejado ver en el desfile de Saint Laurent, en el de Miu Miu, Dries Van Notten, Dior o Burberry. Todos ellos muy diferentes entre sí, pero manteniendo la esencia del estampado escocés más clásico. Y, claro, era cuestión de tiempo que volviera a las tiendas y, más concretamente, protagonizando las blazers más bonitas.
- Las americanas y sobrecamisas más favoreceddoras del armario cápsula otoño-invierno 2020/21
El tartán escocés vuelve en forma de la americana que vas a ponerte cada día de diciembre
Es evidente que las americanas de cuadros, en general, son parte de todo buen armario cápsula de temporada. Sin embargo, el tipo de cuadros va a depender mucho de las tendencias del momento. Si bien los tipo vichy están más asociados a la primavera-verano, hay otros como el príncipe de gales, la pata de gallo y los escoceses, por supuesto, que se llevan mucho más en invierno. Y esa ha sido, precisamente, la razón que ha hecho que muchos de los modelos se hayan agotado. En Zara, sin ir más lejos, ya no quedan existencias de esta que ves aqui. Pero tranquila, estás a punto de dar con alternativas, asequibles y de lujo, que no van a dejarte indiferente.
En 'tweed'
Blazer cruzada con cuadros estilo tweed, de Zara (49,95 euros).
En rojo
Americana con doble botonadura y pata de gallo en tonos rojos, de H&M (39,99 euros).
Directa desde la pasarela
Americana de cuadros escocesees, con doble botonadura dorada y confeccionada en seda y lana virgen, de Saint Laurent (2.490 euros).
Cómo combinar la americana de cuadros escoceses
Aunque hay muchas formas de llevarla con estilo, tienes dos opciones que siempre resultan de lo más acertada. La primera de ellas es confiar en el superpoder los colores neutros, que nunca fallan. Otra opción es identificar el color predominante de la americana (el rojo, por ejemplo) y optar por prendas y accesorios de ese mismo tono.
La más auténtica
Americana de cuadros escoceses clásicos, estilo tartán, de Tagliatore (592 euros).
Con flecos
Americana con estampado de cuadros en tonos marrones y flecos en la parte frontal, de Mango (79,99 euros).
Claves para elegir una americana de cuadros elegante
El gris, el negro y el marrón chocolate son los tres colores básicos a la hora de apostar por un look clásico y sofisticado. Por lo tanto, todas las blazers escocesas que vengan en dichos tonos, aún estando combinadas con otros complementarios, es un 'sí', en toda regla.
- Se llama 'schacket' y es la compra desenfadada más inteligente de la temporada
Con pata de gallo
Americana de cuadros escoceses con patrones estilo pata de gallo, doble botonadura y estructura oversized, de Pull & Bear (35,99 28,79 euros).
Versión ejecutiva
Americana con un solo botón y cuadros en tonos oscuros, de Trucco (89,95 59,95 euros).