Es la lana más elegante... y también la más exclusiva. El cashmere (o cachemira) procede de unas cabras dispersas por el Himalaya, y puede ser necesario el pelo de hasta 6 de ellas para fabricar una sola prenda. De ahí que esté considerada una de las fibras naturales más especiales y que un suéter fabricado con ella se convierta en uno de esos básicos atemporales que cuidar y llevar año tras año. ¿Estás pensando en incorporar uno a tu armario? La recomendación general suele elegir un diseño liso y neutro, pero como puedes ver en la nueva campaña de Irina Shayk, los diseños estampados o con detalles de tendencia cada vez ganan más protagonismo. Incluso Zara, reina absoluta de las novedades constantes, se ha sumado a la fiebre por el cashmere con una colección especial. Echa un vistazo a nuestra selección y nuestros consejos para combinarlos, y encontrarás tu jersey ideal en este suave y ligero tejido.
- 7 prendas de tendencia con las que renovar tus jerséis clásicos
El jersey de rombos de Irina
Cuando ya tienes tus básicos cubiertos, llega el momento de invertir en prendas estampadas, aunque si quieres sacarle el máximo partido, elige siempre tonos fáciles de combinar. Por ejemplo, beiges y grises, como los de los rombos de este suéter 99% cashmere 1% seda que la modelo rusa luce en la campaña de Falconeri. ¿La propuesta de los estilistas? Combinarlo con un pantalón de pinzas crudo, aunque perfectamente podemos imaginarlo con una falda de punto negra, con vaqueros o incluso sobre un slip dress (397 euros).
Cuello vuelto
Un sencillo suéter de cuello vuelto, el gran imprescindible de cada invierno, se convierte en la prenda más elegante de todo el armario cuando está confeccionado en cashmere. Y solo tienes que visitar Zara para comprobarlo. Allí encontrarás este suéter básico -que está disponible en rosa empolvado y también en berenjena- a un precio más asequible que en otras tiendas (99,95 euros), pero con el mismo poder especial que el tejido aporta a cualquier look.
Ultraligero
Si lo que buscas es una prenda que llevar debajo de tus jerséis gruesos o tus americanas para protegerte al máximo del frío y que sea muy agradable, necesitas este diseño ultraligero de Intimissimi que mezcla un 9% de cashmere con modal (85%) y elastano (6%). Está disponible en nada más y nada menos que 18 colores, así que seguro que encuentras el tono que mejor encaja con la gama cromática más repetida en tu ropa (29,90 euros).
Con nombre
De las camisetas con mensaje, a los jerséis de cashmere con nombre propio. La tendencia que Alberta Ferretti puso de moda hace algunas temporadas con los días de la semana, se transforma con otros términos de la mano de firmas como Cashmere in Love. Esta casa especializada en prendas de cachemira, además, apuesta por uno de los colores del año, el lila, con lo que el éxito de este jersey será doble (494 euros).
Marinero (en tonos neutros)
Que el beige triunfa este año por encima de cualquier otro tono neutro es algo que, a menos de un mes de despedir 2020, podemos dar por confirmado. Entonces, ¿por qué no reversionar un estampado clásico con este color que es al mismo tiempo tendencia y atemporalidad? Esa es la propuesta de Scalpers en este suéter confeccionado con un 5% de cashmere y una silueta recta de lo más favorecedora (79 euros).
Manga corta
Podrás llevarlo a modo de suéter bajo una americana, pero también como la camiseta más suave cuando dejes la chaqueta en casa. Es de Cos, 100% cashmere y, aunque también está disponible en gris, en FASHION elegimos este azul pastel porque es un color que favorece por igual a rubias, morenas y pelirrojas (115 euros).
Con escote en 'V'
¿Se te ocurre un look más sexy que un suéter holgado y escotado con un pantalón pitillo? Si te indentificas con esa estética, en tu armario no puede faltar un jersey de cashmere con ese corte. Elígelo en un tono oscuro con el que poder llevarlo de día y de noche, como el azul de este modelo de Uterque (179 euros).
De casa a la calle
Y cuando tu objetivo es poder estar cómoda en casa y tener estilazo en la calle, el cashmere también es la solución, especialmente en diseños holgados como este de Mango. Íntegramente confeccionado en cachemir, incorpora las líneas propias del canalé (que estilizan mucho) y detalles calados para darle un toque especial (119,99 euros).