Skip to main contentSkip to footer
mocasines

Vuelven los mocasines y en 2021 vas a querer llevarlos con vaqueros, falda o vestido


20 de noviembre de 2020 - 14:35 CET
paulabaset© paulabaset

Esta temporada, los zapatos cómodos triunfan como nunca. Las botas planas, las zapatillas clásicas o los botines cowboy han relevado a los taconazos en nuestro día a día. Incluso en los looks formales, estos modelos están totalmente aceptados, aunque nunca podrán competir con los zapatos de oficina por excelencia: los mocasines. Originarios del armario masculino, los loafers aportan un toque elegante a cualquier estilismo, ya sean trajes o vaqueros. Y este otoño/invierno, regresan de la mano de marcas tan distintas como Zara o Chanel para conquistar todos tus looks, de lunes a domingo.

- Las supertendencias que marcarán 2021

 

Con vaqueros (y calcetines)

Aunque el traje parece naturalmente la pareja perfecta de los mocasines, el contraste que crea con prendas más informales es mucho más especial. Por ejemplo, con vaqueros estilo mom jeans consigue un look vintage perfecto para combinar con una prenda femenina, como una blusa de volantes. Atenta también al detalle que casi todas las chicas con estilazo están añadiendo: llevar sus mocasines con calcetines a la vista.

mocasines zara

Con cadena

Los eslabones dorados son uno de los detalles más recurrentes (y elegantes) de los mocasines, como este plano de piel con cadena en el empeine, de Zara (29,95 euros).

alexriviere© alexriviere

Look clásico

Existen mocasines de muchos colores y acabados (por ejemplo, estampados con animal print, un estilo que adoran las influencers), pero si vas a invertir en un solo par, elígelo negro. Puede que te parezcan demasiado serios, pero realmente son la mejor opción para combinar con vaqueros, traje, vestido... o con un pantalón negro y un abrigo de cuadros, en un look clásico como el de Alex Rivière.

mocasines mango

Con suela 'track'

Aporta un toque actual a tus looks más clásicos con un diseño con la suela gruesa como este de Mango (59,95 euros).

hoskelsa© hoskelsa

Los preferidos de las modelos

Chanel es una de las firmas que ha vuelto a poner de moda los mocasines, como seguramente hayas fichado últimamente en las redes. Este diseño con el guateado y el logo tan inconfundibles de la maison es uno de los favoritos de las chicas que trabajan en moda, como la modelo Elsa Hosk, que propone llevarlo con una de las supertendencias de esta temporada, los pantalones anchos estilo trajeAunque lo combines con un total look negro, gracias a los detalles dorados, el resultado no es para nada aburrido.

mocasines chanel

Logomanía

Mocasines de piel con efecto charol y logo-joya, de Chanel (890 euros).

camille© Getty Images

¿Y con falda?

A pesar de que generalmente los vemos combinados con pantalón, los mocasines también son una buena opción (y muy cómoda) cuando llevas falda o vestido. Camille Carrière, una de las francesas con más estilo, crea esta atrevida mezcla con una falda semitransparente que podrías reemplazar por cualquiera de estos vestidos de punto. El truco para que te estilicen al máximo en estos casos es buscar un slipper con el empeine escotado y que sea acabado en punta porque así tus piernas parecerán más largas.

mocasines varai

Detalles metalizados

Si buscas un mocasín diferente pero tan fácil de combinar como aquellos más clásicos, elige un diseño sencillo que incorpore aplicaciones doradas, como este de Vaira que, además, ahora está rebajado de 129 euros a 99,90.

pernille© pernilleteisbaek

También con los vaqueros 'wide leg' de la temporada

Para clasificarse como básico, un mocasín tiene que combinar incluso con las prendas más atrevidas del momento, como es el caso de los vaqueros anchos (que ahora están rebajados en Zara). El contraste que propone la estilista Pernille Teisbaek entre sus rompedores jeans rasgados y los mocasines clásicos es la combinación ideal para conseguir un look de tendencia y acertar. 

mocasines uterque

Con borlas

Las borlas y los flecos son característicos de los loafers, y son los detalles que este modelo de Uterqüe combina con eslabones dorados (99 euros).