Lady Amelia Windsor no es una aristócrata como todas las demás. Claro que en su agenda los eventazos de gala, desfiles de moda o actos oficiales forman parte de su día a día, pero nada de eso le distrae de una de sus mayores luchas: la sostenibilidad. Siempre buscando nuevas formas de inculcar entre sus seguidores la filosofía del zero waste, su último proyecto ha unido dos de sus mayores pasiones: la moda, por un lado y el cuidado del medio ambiente por el otro. Y es que se ha convertido en embajadora y modelo para una colaboración muy especial con un ambicioso objetivo: proteger el fondo marino. Algo que pretende conseguir con la colaboración de Amelia Windsor X Brora. La firma británica se ha aliado con Mel, el cariñoso nombre que utiliza su círculo más cercano, creando una serie de prendas para recaudar fondos que salven uno de los ecosistemas más dañados del planeta, tanto por la explotación como por la contaminación.
- Amelia Windsor muestra su apoyo a la moda 'zero waste' con un look de invitada perfecta
Más allá de haber puesto a disposición de la marca su visión creativa, lo realmente destacable es que, como la propia Amelia ha recordado en su perfil, "el 10% de las ventas irán destinadas a la genial Blue Marine Foundation, quienes quieren restaurar la salud y el equilibrio de los océanos frenando la pesca masiva y restautando los hábitats marinos 💙 La fundación querría ver el 30% del océano protegido para el año 2030 💛 🌊🐳 🦀 🐟". La estrategia para conseguirlo pasa por enamorar a los fans de la aristócrata con las creaciones atemporales hechas en lana, que se inspiran en la misma causa que defienden tan fervientemente, así como remover conciencias sobre la necesidad de preservar la salud del mar.
Del mar para el mar
El mar, y todo lo que le rodea, siempre ha sido una fuente de inspiración para los diseñadores. un gran ejemplo de ello es Cristóbal Balenciaga, quien desde la guipuzcoana localidad de Guetaria, se basó en la ropa que llevaban los pescadores durante sus incursiones en alta mar para algunas de sus creaciones. De la misma manera, Lady Amelia se ha centrado en estas figuras para la colección que incluye jerséis de lana en azul marino o pastel -que de la misma forma, están inspirados en las prendas que suelen llevarse para pescar-, así como guantes o bufandas decorados con motivos marinos como cangrejos, langostas o ballenas en estilo británico. Incluso el lema de la colaboración, 'Ama el océano', aparece bordado en algunas de las prendas homenajeando el cariño de lady Amelia por el mar en su proyecto más caritativo.
Calidad mejor que cantidad
"Es un auténtico sueño colaborar con Brora 💙 Fue una experiencia fascinante visitar el taller en Escocia este verano y ser testigo del proceso de la creación de la colecció paso a paso. Aprecio y admiro rodo el amor y las habilidades artesanales que hay en cada pieza 💙🌊 🐳", admitió Amelia. Para ella, la colección se puede resumir en tres palabras: inspiradora, divertida y muy cómoda. Aunque querríamos incluir el factor atemporal. Y es que, más concienciada que nunca con el frágil equilibrio entre la industria de la moda y el medio ambiente, prefiere elegir la calidad antes que la cantidad, lo que se traduce en incorporar a su armaro firmas que no solo ensalzan a sus artesanos, también descubrir qué tejido se usa, dónde se ha producido y en qué condiciones. "Conocer la importancia de adorar tu ropa es lo que consigue que dure mucho tiempo y que puedas mantenerla felizmente en tu armario", confiesa.