De momento, se limitan a la categoría de microtendencia ya que su presencia en el Street Style, la pasarela y el universo digital no es todavía masiva, pero el abrigo con detalles de pelo promete convertirse en objeto de deseo de las amantes de la moda muy pronto. Estos diseños pueden añadir adornos de pelo a contraste en el cuello (como el modelo que lleva la influencer noruega Darja Barannik en la imagen), en los puños y en el bajo de la prenda. Estas creaciones de tendencia se dividen en dos grandes grupos: por un lado los diseños pensados para completar conjuntos sofisticados y clásicos y por otro, los que beben de la inspiración setentera para dar lugar a estilismos boho. Con estéticas muy distintas, guardan en los detalles de pelo su nexo en común. Así los llevan las chicas mejor vestidas.
Con estampado de cuadros y cinturón de hebilla joya, la firma de diseños de pelo sintético Shrimps propone este sofisticado diseño de largo tres cuartos. A la venta en Farfetch.
El abrigo sastre clásico ofrece un aire de tendencia en esta apuesta de Asos con cuello extraíble de pelo sintético.
Viaje a los 70
El personaje de Kate Hudson en la película Casi Famosos se ha convertido, además de en un disfraz de Halloween recurrente, en fuente de inspiración para las amantes del estilo boho-chic, una estética que vuelve a cobrar protagonismo esta temporada. El abrigo de pelo que la actriz lleva en una de las escenas, un modelo años 70 con pelo marrón y blanco, se dibuja como una de las tendencias más prometedoras del invierno. La estilista y diseñadora de joyas Lucía Cuesta ya lo ha incorporado a su armario, un diseño estampado con pelo en blanco, de Réalisation Par.
Pinko es la firma detrás de esta apuesta de espíritu setentero, con cuello y puños de pelo y bordados en los bolsillos. A la venta en Farfetch.
La firma española Miguel Marinero también hace un guiño a los abrigos de aire 70's con este modelo de lana merino con largo tres cuartos y pelo natural a contraste. A la venta en El Corte Inglés.
Más allá del cárdigan
Rivalizando con el ubicuo cárdigan, empezamos a ver chaquetas como la que lleva la influencer Teresa Andrés en la imagen, de la firma House of Sunny. Un modelo de punto de tonos lisos y líneas entalladas que, de no ser por el cuello y puños de pelo, podría formar parte de la categoría de básicos. Una apuesta ideal para, como opta la prescriptora, combinar con vaqueros. Una versión del abrigo de pelo más desenfadada y fácil de integrar en conjuntos de día a día.
La cazadora vaquera de siempre se actualiza en este modelo de Boohoo con pelo sintético en color gris en cuello y mangas.
Este abrigo corto con cinturón añade pelo suave en el cuello y puños, un detalle con el que se aleja de las opciones más básicas. De Topshop.
La tendencia en la pasarela
Los abrigos con detalles de pelo, tanto los diseños con cuello y puños decorados como las propuestas que nos trasladan a los años setenta, han tenido una presencia destacada sobre la pasarela. En el desfile de Miu Miu para este Otoño-invierno (en la imagen) vimos sofisticadas creaciones de pelo en las que se mezclaba la silueta clásica de los abrigos clásicos con este elemento informal. Otras firmas que han dado el visto bueno a la tendencia son Etro o Chloé, muy vinculadas a la estética boho que desprenden estas creaciones. Sellos independientes como Shrimps, especializada en creaciones con pelo sintético también incluye, como es habitual, vistosos abrigos con pelo a contraste.