En una temporada en la que las tendencias proponen un sinfín de estampados (flores, cuadros y hasta estrellas), muchas daban el estampado animal por extinto. Nada más lejos de la realidad teniendo en cuenta dos factores: el animal print ha estado de lo más presente en las pasarelas otoño-invierno 2020/21 y, además, Chiara Ferragni acaba de llevarlo. Si eso no significa que estampados como el de leopardo siguen más vivos que nunca, ¿qué podría lograrlo? Pero tranquila, porque si tu estilo es clásico y más bien discreto, tienes que hacer como Chiara Ferragni y apostar por diseños elegantes... siguiendo estas claves tan fáciles.
- Entre todos los vestidos de otoño de Zara, Chiara Ferragni ha elegido el que mejor queda con botines
Cómo llevar vestidos 'animal print' esta temporada sin restar elegancia al look
Gracias al último vestido de Chiara Ferragni, la revelación ha sido instantánea: para que un diseño con estampado animal se mantenga dentro de los límites más sofisticados, lo único que tienes que hacer es, como ella, hacerte con uno en tonos oscuros. Nada de colores llamativos, ni fondos muy claros. Después, combínalo con medias y botas negras y el resultado será insuperable. Más adelante encontrarás el diseño exacto que lleva Chiara en esta foto, así como alternativas más asequibles para que puedas recrear su look. ¿Lista para volver a vestirte de leopardo, tigre o serpiente?
El vestido de leopardo de Chiara Ferragni
Este es el diseño exacto que la empresaria italiana lleva en su última foto. Pertenece a la marca That's It y se trata de un vestido marrón chocolate con machas estilo leopardo, con falda corta y minivolante plisado (rebajado a 495 euros, aproximadamente). A continuación encontrarás vestidos más asequibles que, de igual forma, se mantienen clásicos y sofisticados gracias a sus predominantes tonos oscuros.
Minivestido con lazada
Vestido corto con leopardo en tonos neutros, manga larga abullonada, lazada al cuello y estructura fluida, de Salda (89,95 59,95 euros).
Minivestido holgado
Vestido mini en miniestampado de leopardo bicolor, de diseño ancho, tejido fluido y manga estilo globo, de H&M (19,99 euros).
Camisero midi
Vestido con estampado de tigre en negro y marrón, diseño acampanado, cuello clásico y cinturón ajustable, de Mango (49,99 euros).
Minivestido fluido
Vestido con estampado estilo serpiente en tonos marrones, tejido fluido, corte acampanado y escote en pico, de Mango (39,99 euros).
Minivestido de fiesta
Vestido corto, con estampado de leopardo sobre fondo azul marino oscuro, manga corta y cuello elevado con nudo (55,95 euros).
Minivestido con transparencias
Vestido corto con estampado de leopardo bicolor, escote de lágrima, mangas semitransparentes y flada con volantes, de Imperial fashion (150 euros).
Vestido largo camisero
Vestido fluido, con estampado de leopardo en versión mini, cuello camisero, volantes holgados y manga larga, de H&M (19,99 euros).
Minivestido de pana
Vestido con estampado de leopardo marrón oscuro sobre tejido de pana, cuello alto, hombreras y acabado en forma de frunces, de Zara (25,95 euros).
Minivestido con volantes
Vestido camisero con estampado estilo pitón en verde caqui, cuello negro y volantes fluidos, de Molly Bracken (70,55 euros).
Vestido ajustado
Diseño midi ajustado, con estampado de cebra bicolor clásico, cuello redondo, manga larga y frunce lateral, de Bershka (19,99 euros).
Minivestido con hombreras
Vestido corto con estampado de leopardo en escala de grises, escote en pico, manga larga y hombros abullonados, de Zara (29,95 euros)
Vestido midi con hombreras
Diseño en satén, en cebra marrón, con escote cuadrado, hombreras y bajo acampanado, de & Other Stories (99 euros).
Minicamisero abstracto
Vestido de estructura camisera, con estampado de cebra bicolor estilo abstracto, abotonado y con cinturón, de Daily Ritual (desde 20,30 euros).