Skip to main contentSkip to footer
zara colores

Sí, este invierno seguiremos llevando chándal, pero en tonos pastel 💜

Su nueva colaboración con Pantone presenta 7 colores inspirados en la naturaleza


29 de octubre de 2020 - 14:43 CET
azul claro© Zara

Hace ya meses que hablamos del chándal como EL look de 2020. Nos guste o no, el hecho de pasar más tiempo en casa que nunca, sumado a la imposibilidad de celebrar fiestas y eventos, ha hecho que la ropa cómoda que puedes llevar tanto en casa como en la calle se convierta en superventas. Muchas firmas han lanzado sus propias líneas de estética deportiva y amplia, y las influencers han adaptado el pantalón de algodón incluso a sus estilismos más sofisticados (sí, la temida combinación de chándal con tacones está hoy más que aprobada). Con estos precedentes, no extraña que Zara -la firma española que más refleja, semana a semana, las tendencias- dedique una colección cápsula completa al fenómeno de la ropa deportiva. Y no una cualquiera, sino su segunda colaboración con la agencia internacional del color Pantone, que ha diseñado 7 tonos inspirados en la naturaleza en exclusiva para la firma de Inditex. Un total de 8 diseños distintos de sudaderas, vestidos, camisetas, leggings y pantalones de chándal están disponibles en estos colores que transmiten la paz y la serenidad que tanta falta nos hacen ahora mismo.

- Zara lanza su primera colección de lencería ¡y lo queremos todo!

 

Azul 'quiet mist'

"Entre lo material y lo inmaterial", como una bruma, es la descripción que han dado a este azul grisáceo que, según la psicología del color, aportaría calma. Es un tono que favorece tanto a rubias como morenas, una de las ventajas que comparten casi toda la gama pastel, pero que además puedes estrenar ahora con vaqueros oscuros y reciclar en primavera con pantalones blancos o beige.

rosa claro© Zara

Rosa 'pacha mama'

Otro tono que sienta igual de bien a todos los tipos de piel y cabello es el rosa pastel, que, en la colaboración de Zara y Pantone, adquiere el divertido nombre de pacha mama aunque tiene un significado más profundo de lo que pueda parecer. Un tono marrón rosáceno que, "como la Madre Tierra, se comunica con cualquiera aportándole una belleza serena, práctica y calmada".

beige© Zara

Amarillo 'blondy'

Entre el beige suave y el cámel más intenso, el amarillo blondy de Zara es otra alternativa igual de fácil de combinar que los anteriores pero más especial. De hecho, según describen en la web, está inspirado en "cálidas tormentas de arena y vientos desiertos que nos traen aromas especiados de sofisticación oriental". Quizá por esa referencia, o porque todos los amarillos les quedan mejor, las chicas morenas se verán genial con este color.

verde© Zara

Verde 'lagoon'

"Entre gris piedra y verde hierba", desde Zara lo definen como "mucho más botánico que militar", aunque, a efectos prácticos, ofrece las mismas (infinitas) posibilidades que el verde army. Como todos los tonos, puedes elegirlo para cualquiera de las 8 piezas que compone la colección.

blanco© Zara

Blanco 'smoked tofu'

Blanco parece, gris clarísimo en realidad es. El tono con el que confirman que los colores claros también son para el invierno, evoca, como su nombre indica, esa comida vegana ligeramente ahumada. Una curiosa inspiración para el Pantone que, junto al verde anterior, mejor quedará a las pelirrojas de toda la colección.

granate© Zara

Marrón 'ebo NY'

Con referencia a la madera tallada y desgastada, este marrón es uno de los dos únicos tonos oscuros que comprende la cápsula. "La falta de luz dirige nuestra atención hacia adentro, hacia un espacio sin tiempo y armonía meditativa, silencio y presente", explican sobre este color perfecto para sustituir la ropa negra y gris.

azul oscuro© Zara

Azul 'slate ash'

La pizarra (o más bien, su ceniza, a la que se refiere el nombre) inspira el séptimo de los siete colores de la colaboración. Un azul "mineral" muy elegante que podrías llevar con prácticamente cualquier otro neutro de invierno, desde el beige hasta el gris... o incluso el negro, recurriendo a la combinación favorita de las modelos.