Tras triunfar con dos colecciones de invitada para Coosy y su debut con su propia firma, una de las españolas más elegantes vuelve a analizar las tendencias de la temporada en su nueva propuesta. Hablamos de Inés Domecq, que hoy mismo lanzaba la colección Otoño/invierno 2020-2021 de I_Q Collection, la marca que estrenó la pasada primavera. Y si entonces veíamos en sus diseños los looks para invitadas perfectas que no son como las demás, ahora propone un armario ideal para ir a trabajar con las claves de un estilo working girl renovado aunque atemporal. "Prendas que transmiten carácter y confianza" explican desde la firma sobre esta colección "inspirada en la mujer trabajadora, con personalidad y estilo propio que viste con prendas casual pero con esencia y elegancia". Seleccionamos nuestros looks favoritos, aquellos que resumen las tendencias que debes conocer si quieres ir a trabajar con estilazo.
El mono 'worker'
Es una de las prendas más buscadas del Street Style, pero ahora también parecen aptos para ir a la oficina... siempre que elijas estampados y tonos clásicos, como los de este mono de manga larga con pata de gallo bicolor.
La camisa blanca
El gran básico de cualquier fondo de armario lo es todavía más de las chicas que deben vestir formal en su día a día. Pero una camisa blanca no tiene porque ser básica o demasiado clásica, e Inés Domecq propone este diseño que incorpora uno de los detalles más buscados del momento: las hombreras.
El traje (con suéter de cuello vuelto)
Cuando se trata de renovar el dos piezas de chaqueta y pantalón hay dos elecciones: optar por un diseño novedoso o combinarlo con prendas más casuales en vez de una camisa. Este look con un traje con detalles de terciopelo y suéter de cuello vuelto incorpora ambas alternativas y consigue un resultado formal aunque más cómodo y moderno.
El abrigo cámel (estampado)
Una de las secciones destacadas de esta nueva colección son los abrigos, entre los que no podía faltar el básico cámel, tan fácil de combinar en looks más o menos formales. La propuesta de Inés Domecq es incorporar el tejido de ojo de perdiz para crear el efecto de un estampado sin perder la neutralidad de sus colores.
Un vestido bohemio
Perfecto para uno de esos días en los que después de trabajar sales a cenar, o incluso para reciclar en un look de fin de semana con botas cowboy. Disponible en dos colores (beige y azul marino) y con un favorecedor corte a la cintura que ciñe la zona de la cadera, este vestido es una de las piezas más especiales de la colección, como su nombre da a entender: se llama Inés.
El peto de cuadros
Un clásico en las colecciones de Inés Domecq es el peto de cuadros vichy, que en esta ocasión se tiñe de rojos y grises. También está disponible con estampado de pata de gallo y, en ambos casos, la idea es combinarlo con un suéter fino y de cuello vuelto, uno de los mejores trucos de estilista para llevar prendas sin mangas en invierno.
La invitada de invierno
Porque sí, volveremos a ir a bodas y fiestas, y los diseñadores quieren darnos esperanza con diseños como este vestido largo con detalles en punto (como las mangas) y un fajín para ceñirlo a la cintura de la forma más sutil. Por el momento está disponible en negro y azul, aunque el burdeos que encontramos en el catálogo de la colección confirma que este tono es uno de los favoritos de Inés.