Ya te hemos desvelado los abrigos camel más favorecedores de la temporada pero, si buscas una alternativa a estos clásicos atemporales, nada mejor que descubrir los diseños de tendencia que estilistas, editoras y modelos llevan cuando se cansan de los básicos de siempre. Entre ellos, la bomber de piel vuelta que en años anteriores arrasó en negro y ahora se renueva en tonos claros. Pero también hay modelos de inspiración grunge, creaciones de estilo vaquero o los vistosos abrigos-capa, junto con el cárdigan XL, son otras de las prendas clave que completan esta lista de abrigos especiales fáciles de llevar.
Estilo 'cowgirl'
Junto a los populares botines de estilo cowboy, este otoño-invierno, las chaquetas de flecos refuerzan esa estética de vaquera en la ciudad. La influencer Lucía Bárcena ya se ha rendido a la tendencia, una de las más prometedoras de la temporada a juzgar por su presencia en el universo digital y Street Style, con este modelo de aire vintage que ella combina con un conjunto denim pero funciona con la práctica totalidad del armario: junto a maxivestidos, tejanos y jerséis, monos de pana...
La fuerza de la sobrecamisa
La estética grunge y desenfadada de las sobrecamisas de cuadros se traslada a este abrigo informal de la experta en moda Pernille Teisbaek. De líneas amplias y una longitud que no rebasa las rodillas, se trata de una prenda idónea para culminar conjuntos de calle cómodos y sencillos sin necesidad de abrazar prendas típicas como la cazadora vaquera o de cuero. Si quieres incluirlo en mezclas más sofisticadas, apuesta por botines de diseño especial, como las creaciones con tacón joya.
Abrigo sastre especial
La elección con la que se sentirán más identificadas las chicas con estilo clásico es el abrigo sastre. Una apuesta que nunca pasa de moda, ideal para lograr esos looks de elegancia relajada, y fácil de combinar con casi cualquier prenda del armario. Junto con las apuestas tradicionales encontramos versiones renovadas que añaden elementos ornamentales discretos pero muy especiales. Por ejemplo, los maxibotones a contraste de esta creación en marrón chocolate.
Otros cuadros
Más allá de los cuadros Príncipe de Gales o los típicos escoceses, la estilista danesa Emili Sindlev apuesta por otro llamativo estampado: el de cuadros amarillos y negros. Una apuesta poco habitual que, sin embargo, es ideal para combinar con estilismos monocolor de tonos oscuros. En su caso, siempre fiel a las tendencias, combina el abrigo con accesorios a todo color pero lo cierto es que este tipo de creaciones con prints atípicos no requieren grandes complementos y esa es precisamente otra sus ventajas.
Cárdigan largo
A medio camino entre la estética college y las prendas románticas de cuellos especiales está el cárdigan largo que Inés Arroyo luce en la imagen. La influencer y fundadora de la firma laagam, opta por esta alternativa al abrigo tradicional que resulta ideal para completar conjuntos urbanos en clave relajada. Una buena elección de transición para los días frescos de otoño en los que todavía no es necesario recuperar los plumíferos.
Abrigo-capa
Burberry, Balmain, Givenchy, Giambattista Valli, Celine... muchas son las firmas que han incluido en sus colecciones para este otoño-invierno los sofisticados abrigos-capa. Estos diseños reflejan la silueta del abrigo sastre de siempre pero transformándola en la zona de los hombros, que se presenta como una capa que cae hasta cubrir los brazos. En la imagen, la estilista y consultora Mie Juel, con un original diseño camel de la firma Crowd Cph.
'Color block'
Frente a los sobrios abrigos camel, negro, verde caqui... la alemana Caroline Daur se rinde al color block más vibrante con esta propuesta naranja de acabado brillante. Este tipo de diseños coloridos son ideales para animar el más básico de los conjuntos y los modelos de efecto glossy, además, proporcionan un aire de tendencia con un solo gesto. De paso, te protegen de la lluvia siendo una buena alternativa a la ubicua gabardina clásica. ¿Qué más se puede pedir?
Chaqueta de cuero, pero no como siempre
La prescriptora italiana Erika Boldrin desvela a golpe de look que un look sencillo y típicamente otoñal, como es este conjunto beis y blanco, puede resultar tan novedoso como la tendencia más transgresora. En su caso, el punto diferente lo encontramos en la chaqueta de cuero, una pieza que se aleja de las creaciones habituales gracias a las mangas anchas del diseño, que se elevan por encima de la muñeca y proporcionan un nuevo aire a este imbatible de los meses de frío.
Ante como toque final
La chaqueta de ante es, junto con los diseños de cuero, la prenda comodín más recurrente a la hora de completar cualquier vestuario de inspiración effortless. Esta temporada arrasan las propuestas de líneas sencillas con algún que otro detalle sutil de tendencia, por ejemplo en los botones, el tipo de cuello o incluso los flecos que adornan algunas creaciones. Una compra atemporal que podrás llevar durante toda la temporada, a excepción de cuando llueva ya que como sabes este material puede dañarse con el agua.