Skip to main contentSkip to footer
zara denim woman zt© Zara

El próximo objetivo de Zara: que lleves los mismos vaqueros que tu novio

La moda 'genderless' llega al gigante de Inditex con esta línea de básicos


20 de octubre de 2020 - 17:42 CEST

Si algo define a la Generación Z, aparte de su conciencia sostenible y solidaria, es que, en general, no creen en la distinción binaria de géneros; una forma de pensar que se ha reflejado directamente en el auge de la moda genderless. Crear diseños unisex es la fórmula sobre la que nacieron firmas como Lamarel, Saye o Hawkers, y una tendencia a la que tambiénse han apuntado desde Emily Ratajkowski hasta Bershka. Esta temporada es otra división de Inditex, Zara, la que lanza una colección de ropa sin género con todas las claves para convertirse en superventas.

zara-denim-woman© Zara
Siguien la tendencia de la moda genderless, Zara presenta esta temporada su colección Denim Wo(Man), con prendas similares para chico y chica. Cazadoras, camisetas básicas y camisas amplias comparten compaña con la prenda estrella de la propuesta, los vaqueros.

- Sastrería renovada, chalecos y raya diplomática, en la nueva colección de Zara

Vaqueros iguales para chico y chica

Camisas oversized, camisetas básicas, cazadoras e incluso un mono de trabajo forman parte de la colección Denim Wo(man) en la que Zara propone diseños similares para hombres y mujeres. De hecho, algunas de las prendas tienen exactamente el mismo diseño tanto en la línea masculina como en la femenina. Pero, sin duda, las prendas estrella (y con vocación de best sellers) son los vaqueros que protagonizan las imágenes de la campaña; cuatro diseños de estilo vintage y pernera recta en distintos tonos que, en las fotografías, llevan de forma coordinada él y ella.

zara-denim-woman-2z© Zara

- Pantalones anchos para ir a trabajar muy cómoda y reciclar con zapatillas

Con esta propuesta, Zara sigue los pasos de su hermana menor, Bershka, que ya en verano se atrevió a vestir a sus modelos, chico y chica, con el mismo look, igual que hizo Emily Ratajkowski en su firma Inamorata. Eso sí, mientras todos esos diseños previos eran estampados y más llamativos, el lanzamiento de Zara se compone enteramente de básicos, en tonos neutros como blanco, negro y denim, con lo que no solo se aseguran un mercado más amplio, sino que actualizan esa escena tan típica de las películas en la que, a la mañana siguiente, ella se pone la camisa de él. Y es que hoy la moda es abierta y libre, y los límites entre secciones apenas existen. ¿O es que si eres chica y llevas una camiseta larga y unos vaqueros anchos es porque, obligatoriamente, no son tuyos?