Cuando las expertas en moda más seguidas -modelos, estilistas, editoras y otras insiders de la industria- no llevan vaqueros en sus looks de día, suelen apostar por pantalones con guiños a las tendencias. Por ejemplo, los diseños plisados. Una apuesta elegida por la top Elsa Hosk con la que estar tan cómoda como con unos jeans pero desmarcándose de las apuestas habituales. Entre las diferentes alternativas a los tejanos que encontramos en los armarios de las chicas mejor vestidas, identificamos un nexo en común y es que la mayoría de las propuestas presentan líneas relajadas, muy en consonancia con las tendencias cómodas que dominarán la temporada. Además de los llamativos modelos plisados, destacan las creaciones estampadas (el paisley es uno de los dibujos más repetidos) y los sencillos diseños de punto con los que teletrabajar o disfrutar de un plan informal en la ciudad. Encuentra en esta selección la prenda ideal para dar un respiro a tus vaqueros preferidos.
- Lee también: Vaqueros 'baggy' y otros pantalones cómodos que llevan las invitadas a Fashion Week Madrid
En color negro y de tiro alto, este pantalón plisado de líneas rectas es de Victoria Victoria Beckham (a la venta en Farfetch).
Entre las mallas y el chándal
El pantalón de chándal se desprende de su estética deportiva y se adapta a las nuevas necesidades de la nueva temporada: prendas cómodas pero aptas para looks urbanos formales. Estas propuestas dan lugar a pantalones de líneas relajadas que no llegan a ceñirse como las mallas pero tampoco resultan tan desenfadados como el chándal tradicional. La influencer Emelie Natascha acierta de pleno con este estilismo gris perla formado por un jersey básico y un pantalón de punto en clave comfy, una de esas prendas ideales para teletrabajar o disfrutar de un paseo en la ciudad.
Pantalón de punto de tiro alto y pernera ancha, una propuesta de Bershka disponible también en color beis.
Estampado 'paisley'
Este estampado de origen milenario (su uso se remonta al Imperio persa y a la confección de tejidos, alfombras, pañuelos...) se popularizó durante la década final de los sesenta y los setenta, acompañando a ese liberalización a la hora de vestir. De marcada estética bohemia, esta temporada lo hemos visto en firmas como Etro, Isabel Marant o Zimmermann, fieles a este tipo de diseños, pero también entre las novedades de Tory Burch o Paco Rabanne. Gala González apuesta por este tipo de pantalones estampados como alternativa a los ubicuos jeans y lo combina con una sencilla camisa azul, un look ideal, fácil y de tendencia.
Pantalón fluido con estampado paisley en tonos azules de diferentes intensidades, de Fórmula Joven (a la venta en El Corte Inglés).
Canalé ajustado
Muchas marcas han incluido entre sus propuestas para la temporada que se avecina multitud de diseños pensados para no dejar de lado la estética comfy que ha dominado el vestido de los últimos meses. La brasileña Camila Coelho también las ha incorporado en las novedades de su marca de ropa homónima. Uno de los diseños más populares son los pantalones de canalé ajustados, un relevo de los leggings de siempre con los que sumar un aire de tendencia a las mezclas más sencillas. Además, si te apetece sucumbir al total look, siempre puedes combinarlos con una sudadera o jersey del mismo tono.
Pantalón de canalé verde menta con abertura frontal, de Boohoo.
Efecto cuero a todo color
No solo los clásicos pantalones negros de cuero sirven como relevo de los vaqueros, las creaciones de efecto piel de tonalidades vivas han ocupado un lugar destacado en el armario de las que más saben de moda. La estilista danesa Emili Sindlev es una de ellas, con esta propuesta azul brillante de Rotate. Si buscas una opción menos llamativa y fácil de integrar en un look de diario, opta por modelos en blanco, burdeos, marrón chocolate o incluso verde oscuro.
De efecto cuero, Topshop propone esta alternativa a los tejanos en color blanco y con cremalleras delanteras.