Bolsos con flecos, chalecos de punto, polos cropped... si entre las decenas de nuevas tendencias y las (casi) infinitas novedades de las tiendas te sientes un poco perdida, esta es la guía que necesitabas para acertar con todas tus compras de Otoño/invierno. Porque adelantarse a las prendas que triunfarán próximamente es más sencillo de lo que parece: solo necesitas analizar aquello que se ha visto sobre la pasarela en los desfiles de las firmas más influyentes y, con ojo de experta, localizar las que mejor encajan (por comodidad, porque sientan genial, porque son fáciles de combinar...) en el estilo de la calle. Con estos criterios, Isabel Hernáez, especialista en comunicación de moda y una de las chicas que mejor viste de Madrid, elige para FASHION sus 9 tendencias favoritas de la temporada y nos explica cómo llevarlas para que favorezcan al máximo.
Marrón chocolate
"El tono marrón chocolate favorece mucho a las rubias y resalta la piel bronceada; también hará destacar accesorios como pendientes en oro y, al ser un tono oscuro, estiliza mucho", explica Isa, que elige el traje de chaqueta visto en Miu Miu y el abrigo de Victoria Beckham, en la imagen, como sus diseños favoritos en este color.
Camisas con cuellos grandes
"La clave de un look completo está en los detalles y por ello las camisas con cuellos grandes son una buena opción. Centran la atención en tu cara y hombros, y dan un aire naif y romántico a tu look que a mí me gusta contrastar con alguna prenda más cañera para romper un poco", aconseja. "Por otro lado, con el auge de las prendas on screen -aquellas que pueden verse en una videollamada o un selfie- esta tendencia cobra más sentido que nunca. Me gustan las propuestas de Celine en formato babero, de Miu Miu tipo sailor, y el cuello estampado de Chloé de la foto".
Mangas Globo
"Las mangas abullonadas darán un toque romántico al tu look, y serán especialmente favorecedoras para aquellas que quieran contrarrestar una gran cadera o centrar la atención sobre hombros y pecho. Me encantan el abrigo de Fendi con mangas globo XL, o las versiones mas discretas de Chanel o Isabel Marant, con diseños como el vestido-jersey de esta foto".
Traje de chaqueta y falda
En opinión de Isa, esta es una tendencia que se puede adaptar a distintos tipos de cuerpo: "falda de talle alto para las que quieran disimular cinturas anchas y estilizar piernas, tipo tubo para marcar la silueta; en formato mini para chicas de poca estatura (alargará las piernas) y de corte midi para chicas muy altas...", aconseja sobre qué falda elegir según tu silueta. "Y en cuanto a los tonos, si buscas estilizar un cuerpo voluminoso iría a tonos oscuros como la propuesta de Miu Miu; para rubias y con tez clara, elegiría un tono rosa como el visto en Marc Jacobs; y el traje de Chanel en amarillo lima, en la foto, puede ir muy bien a pelirrojas".
Chalecos
"Sin duda una de mis tendencias preferidas, los chalecos en todos sus formatos. Lo que todos tienen en común es que se llevan holgados, por lo que esta prenda puede favorecer a chicas con mucho pecho, o que no quieran marcar. Me encantan las propuestas en punto con motivos geométricos de Prada o la versión étnica de Etro, que aplica un buen truco para marcar de forma sutil la silueta: sobreponer un cinturón grande en la cintura".
Tonos crudos/beige
"También otra de mis tendencias favoritas y no solo porque prolongarán el bronceado, sino porque favorecen a todas",a firma. "Como tip tendría cuidado a la hora de escoger la prenda: teniendo en cuenta que estos tonos tienden a ensanchar, habría que optar por prendas entalladas, no muy grandes y que puedan complementarse con un cinturón para marcar la silueta, o que sean un dos piezas, como el traje de Marc Jacobs de la foto", aconseja sobre esta tendencia que también ha fichado en los desfiles de Prada y Etro.
Cuadros llamativos
"Esta es una tendencia con mucha personalidad, pero que también queda genial porque los tonos llamativos aportan luminosidad y efecto “buena cara”", afirma Isa. "Si eres muy alta, prueba a llevarlo en total look combinando dos tipos de cuadro distintos, como en esta propuesta de Dior. Me encantan también las propuestas de Etro en rojo tipo manta, o el total look de Victoria Beckham"
Abrigo amarillo
"Una de las prenda más recurrentes en las propuestas de los diseñadrores para la temporada Otoño/invierno es el abrigo en tono amarillo y generalmente oversize", analiza sobre el que es, en su opinión, un comodín que puede sacar partido a cualquier tipo de cuerpo: "para cuerpos más voluminosos, la clave está en marcar la cintura y dejar ver parte de la pierna, mientras que para chicas de poca estatura la clave estaría en combinarlo con unas plataformas o zapato chunky".
"Es un tono que contrasta muy bien con tez oscura y melenas morenas y pelirrojas. Mis propuestas preferidas son esta de Bottega Veneta con acabado de flecos, en versión cocoon de Marc Jacobs que favorece mucho a chicas altas, o la gabardinad de Fendi, perfecta para el entretiempo"
Escote palabra de honor:
Visto en Valentino o Altuzarra, en la foto, este escote es "un clásico muy elegante que tendrá mucha presencia esta temporada en todo tipo de prendas". Isa opina que es "ideal para chicas con pecho intermedio (es mejor no escogerlo si se tiene mucho o muy poco porque lo acentuará) que favorece a siluetas con curvas. También a chicas con cuello pequeño porque lo alargará visualmente". Y nos da un consejo de plena tendencia para chicas con poco pecho que no quieran renunciar a este escote: combinar un cuerpo palabra de honor con una camiseta básica blanca por debajo.